Diego Molano Aponte, ministro de Defensa, se refirió a las informaciones sobre la muerte de Hernán Darío Velásquez, alias el Paisa, y de Henry Castellanos Garzón, alias Romaña, cabecillas de la denominada Segunda Marquetalia, de las disidencias de las Farc.
El ministro Molano señaló que las autoridades han determinado que estos 2 criminales murieron en confrontaciones que ocurrieron en eventos independientes y en diferentes regiones de Venezuela.
Antecedente: Alias el Paisa, temido jefe guerrillero, habría muerto en Venezuela
El jefe de la cartera de Defensa aseguró que el Paisa y alias Lulo fueron abatidos durante una confrontación con explosivos. Mientras que Romaña murió en otra confrontación, en un sitio diferente de Venezuela.

Sin embargo, aclaró que esa información continúa siendo verificada por las fuentes de inteligencia del Estado.
Antecedente: Romaña murió en Venezuela, cayó en el mismo atentado que el Paisa
“Colombia se libera de esos símbolos del mal que tanto atemorizaron y que tenían planes de expansión en el país con sus grupos de la Segunda Marquetalia. Buscaban desarrollar actividades terroristas contra la fuerza pública y los colombianos, pero también expandir sus actividades de narcotráfico en suelo colombiano”.
Diego Molano Aponte, ministro de Defensa.

Molano Aponte enfatizó que la Fuerza Pública sigue en sus operaciones para desmantelar estos grupos armados organizados y aseguró que la disidencia de la Segunda Marquetalia planea actos terroristas en Venezuela para ejecutarlos en Colombia.
Sobre la muerte de El Paisa, según un informe de inteligencia, habría ocurrido en el estado venezolano de Apure, entre los sectores de La Tigra y San Francisco, a 100 kilómetros de la frontera con Colombia.
Entre tanto, el diario El Tiempo publicó las pruebas de la muerte de alias Romaña. Se trata de 2 fotografías que les dejamos a continuación:
Redacción Colprensa.


