EN VIDEO: Robledo se tuvo que disculpar por llamar “malpa…” a los hermanos Galán

Jorge Robledo se refirió de manera despectiva a los hermanos Carlos Fernando y Juan Manuel Galán. Ocurrió durante una sesión plenaria del Senado, cuando el […]

El senador Jorge Robledo y los hermanos Carlos Fernando y Juan Manuel Galán. /FOTOS: COLPRENSA.

Jorge Robledo se refirió de manera despectiva a los hermanos Carlos Fernando y Juan Manuel Galán. Ocurrió durante una sesión plenaria del Senado, cuando el congresista dejó el micrófono abierto.

No deje de leer: ¿La tercera será la vencida de Nacional?.

Como las sesiones son grabadas el hecho quedó registrado en un video que ha sido ampliamente difundido en redes sociales. En el clip se escucha cuando, mientras el secretario del Senado llamaba a lista, Robledo dice la siguiente frase:

“Los malpa*%$ de los Galán se inventaron que la lista tenía que ser…”.

La frase quedó inconclusa porque, al parecer, el senador se percató de que lo estaban escuchando y su reacción fue apagar el micrófono.

También puede leer: EN IMÁGENES: Capturan a rumano que venía para Medellín a visitar a la novia

La situación hubiera pasado como una simple anécdota de no ser porque tanto Robledo como los hermanos Galán forman parte de la coalición Centro Esperanza y los 3 participaron el pasado fin de semana en una reunión en la que se analizó cómo afrontarían la campaña presidencial.

Aunque la frase quedó inconclusa, al parecer, el político ibaguereño se estaba refiriendo a la manera propuesta para definir las listas de cara a las elecciones del 2022.

Ante esta situación, el líder del movimiento Dignidad no tuvo de otra que ofrecerle excusas a los hijos del creador del Nuevo Liberalismo, Luis Carlos Galán, por llamarlos de esa manera en lo que denominó “una charla de tono coloquial”.

También puede leer: Las mascotas podrían viajar en cabina de los aviones

Robledo deseó que ese incidente no deteriore “las cordiales relaciones políticas que han construido”:

Tanto Juan Manuel como su hermano Carlos Fernando aceptaron las disculpas y no le dieron importancia a lo sucedido, pues uno consideró que es normal que a cualquiera se le salga un madrazo y el otro destacó que Robledo haya reconocido su error: