Un verdadero festival se dio este jueves River Plate en su visita a Nacional de Uruguay por la vuelta de cuartos de final de la Copa Libertadores. El protagonismo de 4 de los tantos de la goleada 6-2 fue colombiano, pues Rafael Borré consiguió un triplete, mientras que Jorge Carrascal anotó un golazo.
Magia de Carrascal
El volante colombiano Jorge Carrascal viene siendo titular en River Plate por motivo de la lesión de Ignacio Fernández, que suele ser titular en la zona creativa del Millonario.

Los argentinos, que jugaban con uno más por la expulsión de Sergio Rochet, se fueron en ventaja gracias a una genialidad del bolivarense. Un envío en largo fue controlado en el área por Carrascal, que enganchó hacia el medio y la clavó en el ángulo.
⚽ Jorge Carrascal#Libertadores pic.twitter.com/6SAucQExQM
— ➿ (@ArgGol) December 18, 2020
Borré se destapó
Pero ahí no terminó el festival colombiano, pues el máximo anotador en la era de Marcelo Gallardo, Rafael Borré, debía hacer presencia. Con el partido 3-2 a favor del conjunto argentino, Rafa mostró su poder goleador.
Sus 3 tantos llegaron en jugadas muy similares y fueron servidos todos por Gonzalo Montiel.

El lateral derecho argentino aprovechó la pasividad de un entregado equipo local para ubicar al ex Deportivo Cali, que solo tuvo que atacar al espacio para definir a placer en el área. Los goles llegaron a los 67, 73 y 80 minutos, respectivamente.
🇦🇷 | Gol de Rafael Borré. Nacional 2 – River 4. #Libertadores pic.twitter.com/sj9YJQmJLx
— 𝗗𝗥𝗜𝗕𝗕𝗟𝗜𝗡𝗚 | Fútbol (@DribblingFutbol) December 18, 2020
Segundo gol de Rafael Borré: Nacional/URU 2×5 River Plate (ida: 0x2)#Libertadores pic.twitter.com/W2Xh0HcIjo
— Goleada Info (de 🏠) (@goleada_info) December 18, 2020
Segundo gol de Rafael Borré: Nacional/URU 2×5 River Plate (ida: 0x2)#Libertadores pic.twitter.com/W2Xh0HcIjo
— Goleada Info (de 🏠) (@goleada_info) December 18, 2020
Finalmente, River se impuso 8-2 en el resultado global y se metió en su cuarta semifinal consecutiva de Copa Libertadores, torneo del que es actual subcampeón.
En la próxima ronda se enfrentará a Palmeiras de Brasil, que viene de eliminar a Libertad de Paraguay.
Con información de AFP


