EN VIDEO: ¡Qué susto! Avión tuvo que regresar a Rionegro por emergencia

En redes sociales está circulando un video que pasajeros, de un vuelo que esta mañana salió de Rionegro (del aeropuerto José María Córdova) con destino […]

/FOTO: TOMADA DE VIDEO

En redes sociales está circulando un video que pasajeros, de un vuelo que esta mañana salió de Rionegro (del aeropuerto José María Córdova) con destino a Punta Cana (República Dominicana), grabaron luego del despegue.

También le puede interesar: Así será el dispositivo de seguridad para clásico y la operación del metro.

En las imágenes se puede evidenciar como justo algunos segundos después de despegar, los pasajeros, incluido el que graba, comienzan a escuchar algunos sonidos extraños y se notan lo que aparentemente se ven como unas llamas de un costado del avión, lo que, con toda razón, los asustó. Ahí termina la grabación.

Q’HUBO pudo confirmar que la situación se registró en la mañana de este sábado. Por la emergencia, el piloto decidió regresar al aeropuerto y pudo aterrizar sin contratiempos.

También se supo que los pasajeros bajaron sin novedades del avión y estaban a la espera de ser reubicados en un nuevo vuelo.

En un comunicado de prensa, la empresa Wingo, responsable del vuelo, confirmó que el avión “presentó una situación operacional a su salida del Aeropuerto José María Cordova. Inmediatamente, y como lo indican nuestros manuales de seguridad, activamos los protocolos necesarios para este tipo de episodios, incluyendo el regreso de la aeronave al aeropuerto de origen“, indicaron.

“Nuestros pilotos, quienes están plenamente capacitados para el manejo de circunstancias como esta, retornaron sin novedad y dentro de los parámetros normales para este tipo de maniobras. En ningún momento estuvo en riesgo la seguridad de los viajeros ni de la
tripulación
“.

Aseguraron que ya el equipo de mantenimiento está realizando el diagnóstico de la aeronave para determinar las causas de esta situación y que el avión permanecerá en tierra hasta que finalicen los
procesos de revisión y mantenimiento.

También le puede interesar: En Envigado, conductor les tiró la camioneta a presuntos ladrones que iban en moto.

Por este motivo, los viajeros de Medellín con destino a Punta Cana serán abordados en un avión diferente, para así poder retomar su vuelo este mismo sábado.

“Lamentamos los inconvenientes causados en los planes de viaje iniciales de nuestros viajeros. En este momento, estamos trabajando arduamente para mantenerlos informados, trasladarlos a hoteles en la ciudad de Medellín y ofrecerles lo necesario mientras retoman su vuelo hacia Punta Cana”, concluyeron en el comunicado.