EN VIDEO: Peligroso juego con fuego entre estudiantes de Envigado

Encendedor
Al parecer, los estudiantes estaban tratando de imitar una práctica en la que profesionales cortan el pelo con fuego. /FOTO: SSTOCK

Aunque el hecho se presentó la semana pasada en un colegio del municipio de Envigado, solo hasta la mañana de este miércoles, 4 de mayo, se conoció públicamente mediante un video que circuló en redes sociales.

También le puede interesar: Jimmy busca a Maluma para mostrarle su arte

En las imágenes se puede ver a un estudiante sentado en el piso, mientras otro, con un atomizador, le rocía en la cabeza lo que parece ser un líquido inflamable y luego le prende fuego al pelo con una candela.

/VIDEO: CORTESÍA DENUNCIAS ANTIOQUIA

Al ver la llamarada en la cabeza del joven, algunos compañeros gritan y tratan de apagar el fuego. El video dura solo algunos segundos y no se puede observar si el estudiante sufrió alguna lesión considerable.

Esta práctica es ejecutada en algunos países del mundo como una forma de cortar el pelo, pero quienes lo hacen son profesionales que utilizan productos especiales para evitar quemaduras.

Se trató de un juego

Sobre este tema, el secretario de Educación de Envigado, Juan Gabriel Vélez, indicó que su despacho está haciendo todo el acompañamiento necesario que el colegio necesita.

También le puede interesar: Merlano enloda a Duque con supuestos dineros sucios que entraron en su campaña

“Ocurrió la semana anterior, el miércoles, cuando los estudiante compartían en clase y el docente salió”, contó el funcionario.

Vélez añadió que no está asociado a ningún reto viral, sino que “es un juego entre los estudiantes”.

Aseguró que el comité de convivencia de la institución educativa activó la ruta inmediatamente y ya están al frente de la situación y se están tomando las medidas necesarias.

Las autoridades municipales no informaron cuál es el estado de salud del estudiante tras haber terminado con su cabello envuelto en fuego.