EN VIDEO: Ocupantes de una ambulancia que estaba cargada de droga, quisieron engañar a policías asegurando que llevaban un paciente de Covid

Cuando se encontraban atendiendo un accidente de tránsito, uniformados de la Policía Nacional descubrieron más de 100 kilos que estaban siendo transportados en una ambulancia. […]

/IMAGEN: TOMA DE VIDEO.

Cuando se encontraban atendiendo un accidente de tránsito, uniformados de la Policía Nacional descubrieron más de 100 kilos que estaban siendo transportados en una ambulancia.

El inusual caso sucedió en las últimas horas en el tramo vial La Pintada – Santa Bárbara, Suroeste de Antioquia.

También puede leer: Las pruebas de que James y Karol G sí serían novios.

Todo comenzó cuando los agentes fueron alertados de un accidente de tránsito en el kilómetro 4+490, sector Polanco (municipio de Santa Bárbara), por lo que se desplazaron al sitio.

“Momento en el que uniformados de la especialidad de Tránsito y Transporte atendían un siniestro vial tipo volcamiento, en los vehículos que se encontraban represados por el siniestro, observan una ambulancia que no reunía las características propias de este tipo de vehículos”.

Director de Tránsito y Trasporte de la Policía Nacional, mayor general Juan Alberto Libreros Morales.

Los uniformados se acercaron a la ambulancia y comenzaron a investigar. En principio abordaron al conductor, un hombre de 29 años, y le preguntaron hacia qué centro asistencial de Medellín se dirigían a llevar el paciente, pero no supo decir. “Al indagar al supuesto médico sobre el paciente, manifiesta que este tenía Covid. Verificando ya al paciente, este no reunía las características propias para el traslado de este tipo de pacientes”, detalló el alto oficial.

También le puede interesar: A Nacional volvió el Covid y esta noche no podrá contar con estos jugadores.

Revisaron la ambulancia y se llevaron tremenda sorpresa. Durante el procedimiento encontraron una caleta con 60 paquetes de cocaína, con un peso de 118 kilogramos.

La droga, avaluada en 354 millones de pesos y que venía del Putumayo hacia Medellín, fue incautada, mientras que la ambulancia terminó inmovilizada.

Daniel Fernando Ordóñez Muchavisoy, de 29 años de edad; Milton Andrés Ordóñez Muchavisoy, de 35; Jorge Hernán Ramírez Naranjo, de 45; Edixon José Pérez, de 26, y Wilson Antonio Escobar Bravo, de 53, fueron capturados. La Policía informó que 3 de los detenidos registran antecedentes judiciales por hurto, violencia intrafamiliar y lesiones personales.

No deje de leer: La llamaron por su nombre y cuando volteó, le arrojaron un químico y la quemaron.

Los sospechosos fueron judicializados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fueron enviados a la cárcel de Santa Bárbara, confirmó el oficial.