EN VIDEO: Lo mataron delante de su compañera sentimental

/FOTO: TOMA DE VIDEO.

Cuando Ysidro Antonio Valbuena Paz caminaba por una de las calles del barrio Santa María, en el municipio de Itagüí, en compañía de su compañera sentimental, fue atacado a bala por un sicario.

El homicidio de este este ciudadano, oriundo de la ciudad de Maracaibo (Venezuela), ocurrió la mañana de hoy sobre las 5:55 a.m. Valbuena Paz había salido de su casa con una bolsa, en compañía de su pareja, para trabajar en el centro de Medellín.

La víctima se movilizaba por la calle tomado de la mano de la mujer, mientras que por la acera aledaña caminaba un sujeto con un pedazo de icopor en la mano. Este era el sicario, que, cuando vio el momento adecuado, botó el icopor, se lanzó sobre su víctima y le disparó; la mujer cayó al suelo. Ysidro Antonio intentó correr, pero metros más adelante terminó tendido en el pavimento y fue rematado a sangre fría por su verdugo, así quedó registrado en un video de una cámara de seguridad.

/VIDEO: GUARDIANES ANTIOQUIA.

El delincuente escapó en un Renault 9, el cual fue encontrado minutos más tarde abandonado. “En la reacción oportuna de nuestra Policía Nacional y gracias a información ciudadana, se ubicó un vehículo del cual se infirió que se movilizaban los sujetos que habían ejecutado el homicidio minutos antes”, informó el secretario de Seguridad del municipio, Rafael Andrés Otálvaro Sánchez.

¿Problemas con una estructura armada?

La víctima, conocida como Chichito, había llegado hace poco al municipio, huyendo presuntamente de unos problemas con una estructura delincuencial de opera en el norte del Valle de Aburrá. “Se tiene, por información de las autoridades, que Ysidro Antonio residía hasta hace un mes en el municipio de Bello y que por cuentas criminales de cobro de extorsión –quedando mal este con la liquidación del cobro de estos dineros -, se tuvo que desplazar para evitar que la misma organización delincuencial a la que pertenecía, lo ejecutara. Se desplazó al municipio de Itagüí, donde fue ubicado por los delincuentes y es así como se llegó al deceso”, explicó el funcionario.

Q’HUBO conoció que el occiso, de 33 años de edad, habría sido integrante del grupo delincuencial común organizado Niquía Camacol.