EN VIDEO: Liderazgo, conocimiento y experiencia, ¿podrá Guimaraes ponerle orden al Verde?

Con la confirmación de Alexandre Guimares como director técnico de Atlético Nacional, las expectativas están a flor de piel, tanto para el club, los hinchas […]

Alexandre Guimaraes, director técnico de Atlético Nacional. / FOTO: COLRPENSA.

Con la confirmación de Alexandre Guimares como director técnico de Atlético Nacional, las expectativas están a flor de piel, tanto para el club, los hinchas y el mismo estratega brasileño, quien al parecer llegará bien empapado de lo que es, necesita y espera del conjunto verdolaga.

Antecedente: Atlético Nacional confirma a Guimaraes como su nuevo timonel.

El brasileño, nacionalizado costarricense, quien será el sexto técnico extranjero del conjunto nacionalista en los últimos 25 años, habló en ESPN sobre su llegada, expectativas, jugadores, en fin de lo que le espera en el club paisa, al que espera hacer “más competitivo”. Lo que sí evadió, por ahora, fue el tema de los refuerzos.

Le compartimos algunas de sus apreciaciones:

¿Por qué Nacional?: “Hay ciertas invitaciones que uno no puede rechazar, hay instituciones y clubes que un entrenador siempre estará esperando. Lo más importante para mí en esta nueva incursión es que me está llegando en un momento ideal de mi carrera, porque uno todo este tiempo de estar trabajando en el fútbol, uno se va preparando, para que cuando le toque este tipo de retos uno esté tranquilo y consciente que tiene un bagaje acumulado. Nacional tiene que ganar y vamos por eso“.

Nuevo reto: “Estamos claros, conozco bien el ADN de Nacional, la hinchada, la exigencia que el club tiene para todos, el cuerpo técnico, jugadores, y así lo amerita su historia”.

Recuerde: Sin anestesia: El Verde anunció la salida de 5 jugadores.

La plantilla: “Futbolísticamente creo que Nacional tiene un muy buen plantel, más algunos retoques que se puedan hacer tenemos la obligación de hacerlo más competitivo, hemos logrado muy buenos números producto de tener un equipo compensando y darle con todo para que consigamos eso acá”.

El arribo:Estoy esperando en los próximos días viajar, estar en Medellín, tener la conversación con la gerencia deportiva, presidente y ver todas estas situaciones, sé que por x o y motivo hay jugadores que necesitan más continuidad por eso se están liberando, otros por temas que trajo la pandemia y a partir de ahí ver la nómina que Nacional tendrá para el 2021″.

Lea también: ¿A quiénes tiene en la mira Guima para el Verde?

Los refuerzos: “En esa valija llevo muchísima ilusión y muchísimas ganas de volver a Colombia a trabajar, de poner nuestro trabajo para seguir contribuyendo a ese fútbol. Llevo una inmensa carga de lo que sabemos que es esta misión y a partir de ahí cuando este en Medellín ya veremos todos estos temas. Es lógico que siempre haya eso de intentar adivinar, pero lo único cierto voy con la valija que fui a recoger hace días atrás a Cali y ahora me mudo a Medellín”.