EN VIDEO: La patada ‘criminal’ que le causó una grave lesión a un jugador de River Plate

El jugador paraguayo fue retirado en camilla, mientras reflejaba dolor con sus gestos.

El defensa paraguayo de River Plate, Robert Rojas, habitual convocado a la selección Albirroja, sufrió este miércoles en Perú una fractura de tibia y peroné, deberá ser operado y estará varios meses fuera de los campos, informó este jueves el club argentino.

Rojas tuvo que ser reemplazado este miércoles por la noche a pocos minutos del final del partido que el Millonario le ganó a Alianza Lima por 0-1, en la primera jornada del Grupo F de la Copa Libertadores, tras recibir una patada del peruano Aldair Rodríguez.

Lea también: Accidente con moto acuática cobró 2 vidas en El Peñol

“Robert Rojas sufrió una fractura de tibia y peroné. Regresará a Buenos Aires junto a la delegación y será intervenido quirúrgicamente en los próximos días”, informó este jueves River Plate sobre el futbolista que tuvo que ser retirado en camilla.

El video de la jugada fue ampliamente difundido por medios de comunicación y a través de redes sociales, donde abundaron las críticas contra el jugador de Alianza Lima. En Twitter, por ejemplo, lo calificaron de “un terrible mala leche”, “irresponsable y desleal”, “criminal” y otros calificativos.

Lo buscó para disculparse

La lesión se produjo al minuto 88, cuando Rojas cubría un balón ante el asedio de Rodríguez, pero este terminó propinándole una brutal patada que lo fracturó. A pesar de que en las imágenes de la transmisión se percibe que el golpe habría sido malintencionado, el futbolista inca, que vistió la camiseta del América de Cali, aseguró que no quería dañar a su “compañero de profesión”.

El peruano se acercó luego del partido al hotel en el que se alojó River Plate para disculparse con el defensor.

“Estoy muy triste por la situación que está viviendo mi compañero de profesión. Fue una jugada fortuita, no tuve yo mala intención. Fue una disputa de los 2 del balón y lastimosamente creo que se le engancha el pie y a la hora de forzar el balón se fractura. Por eso he venido aquí a pedirle disculpas personalmente”, contó Rodríguez al canal Espn.

No deje de leer: Por un debut Poderoso en la Sudamericana ante un recién ascendido

“Él está de espaldas, pero yo no voy la plancha ni alzo el pie en forma desmedida ni mucho menos irresponsablemente. Quizás sí voy con un poco de fuerza y lastimosamente pasó este accidente. Le deseo mucha fuerza”, añadió el delantero, quien vio la tarjeta roja por esa falta.