EN VIDEO: Este par habría participado en casi 50 robos a tiendas D1

En Medellín y en el municipio de Bello capturaron a 2 sujetos señalados de pertenecer a una banda delincuencial dedicada a cometer hurtos en tiendas […]

Los capturados: alias Peludo y alias Tatuaje. /FOTO: CORTESÍA.

En Medellín y en el municipio de Bello capturaron a 2 sujetos señalados de pertenecer a una banda delincuencial dedicada a cometer hurtos en tiendas D1 del Valle de Aburrá.

Se trata de Yecid Alexánder Córdoba Sánchez, alias el Peludo, y de Deiby Andrés Ocampo Herrera, alias Tatuaje, quienes era requeridos mediante órdenes judiciales por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

Las capturas fueron logradas durante 2 allanamientos realizados por la Policía y por la Fiscalía en los barrios Doce de Octubre (Medellín) y París (Bello).

También puede leer: EN FOTOS: Choque múltiple dejó 3 menores de edad heridos

De acuerdo con el general Javier Josué Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, alias el Peludo y alias Tatuaje pertenecen al grupo de delincuencia común organizado los de París, que habría cometido, por lo menos, 48 robos en tiendas D1 del área metropolitana y en el municipio de Rionegro.

Además de estas dos capturas, le fueron imputados cargos por los mismos delitos a otros 4 presuntos integrantes de la banda, quienes están recluidos en las cárceles La Paz (Itagüí), El Pedregal (Medellín) y la Municipal de Envigado.

/VIDEO: CORTESÍA POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ.

El general Martín precisó que esos 4 sujetos fueron capturados en flagrancia, en días pasados, en Envigado, mientras atracaban una de estas tiendas. Los hurtos de los que sindican al Gdco los de París ocurrieron desde el primer semestre de 2020 a la fecha.

También puede leer: A los venezolanos les extienden otra mano para que puedan convalidar en Colombia sus estudios de educación superior

Durante los allanamientos en los que cayeron el Peludo y Tatuaje las autoridades decomisaron un casco de motociclista, algunas prendas de vestir y un teléfono celular. Al analizar los videos de seguridad descubrieron que esa ropa fue usada en algunos de los robos y que estos 2 hombres, al parecer, tienen relación con los otros 4 que fueron capturados previamente.

El general Martín explicó el modus operandi de esta banda de ladrones:

“Llegaban, intimidaban con arma de fuego, se llevaban lo que había en las cajas registradoras, pequeñas cantidades de dinero ($ 1 a 3 millones), y también se llevaban productos”.