EN VIDEO: Este es el momento en el que capturaron a un taxista por el crimen de la Feria, pero luego quedó libre

En libertad quedó el taxista, de 28 años de edad, que había sido capturado por la Policía la madrugada del domingo anterior en el municipio […]

En libertad quedó el taxista, de 28 años de edad, que había sido capturado por la Policía la madrugada del domingo anterior en el municipio de Itagüí, señalado de haber sido el responsable del abandono de un cadáver envuelto en una sábana blanca, en inmediaciones de la Feria de Ganado de Medellín.

El motivo de esa decisión judicial obedeció a que las autoridades no encontraron suficientes elementos materiales probatorios que lo vincularan con el asesinato de Toribio Gabriel Terán Salcedo.

Estaba amarrado

Ese hombre fue capturado el domingo anterior a eso de las 2:00 de la madrugada. Con base en un reporte judicial conocido por Q’HUBO, una persona que caminaba a esa hora por la carrera 63C con la calle 111B observó cuando supuestamente de un taxi bajaron un cuerpo, que estaba envuelto en sábanas.

El presunto testigo inmediatamente informó a las autoridades de lo ocurrido y suministró las placas del vehículo de servicio público que supuestamente estaba involucrado. A la desolada y oscura calle acudieron los uniformados y encontraron el cuerpo de Terán Salsedo, de 35 años de edad.

Sus manos se encontraban atadas con un cable de luz y tenía laceraciones en el lóbulo de la oreja derecha y en la ceja izquierda. El cuerpo fue llevado por funcionarios de la Sijín a Medicina Legal.

La placa del taxi presuntamente involucrado fue ingresada al sistema de cámaras LPR (detección de placas), que permitieron identificar que el vehículo se encontraba en Itagüí. Las autoridades, apoyadas también en las cámaras de seguridad, realizaron un plan candado y encontraron el automotor en una estación de servicio de gasolina ubicada en la calle 37B con carrera 34, barrio La Independencia.

El conductor fue arrestado y el vehículo inmovilizado. Horas después el sospechoso fue dejado en libertad por falta de pruebas contundentes que lo vincularan al caso.

La víctima era del Bajo Cauca

En cuanto al asesinato de Toribio Gabriel una fuente ligada a la investigación indicó que la víctima era del municipio de Tarazá (Bajo Cauca antioqueño) y que no han podido establecer los móviles de su asesinato. Por la parte judicial, el investigador manifestó que el occiso no había tenido problemas con la justicia.

Este fue el sitio donde hallaron el cadáver de Toribio Gabriel Terán Salcedo.