EN VIDEO: Escolta reaccionó a fleteo e hirió a presunto ladrón en El Poblado

Dos presuntos delincuentes fueron capturados por la Policía, tras intentar cometer un robo a los ocupantes de un vehículo en el suroriente de Medellín. En […]

/FOTOS: CAPTURAS DE VIDEO.

Dos presuntos delincuentes fueron capturados por la Policía, tras intentar cometer un robo a los ocupantes de un vehículo en el suroriente de Medellín. En el hecho 2 personas resultaron heridas.

El hecho ocurrió la tarde de este jueves, 30 de diciembre, en la calle 10 con la carrera 46 del barrio Patio Bonito, en la comuna El Poblado, y quedó registrado en un video que se difundió por redes sociales.

También puede leer: EN FOTOS: Este fue el motociclista que murió al chocar con un bus del Doce de Octubre

En las imágenes se aprecia que un sujeto está intimidando a los ocupantes de un carro, pero se retira y se sube como parrillero en una moto. En ese mismo instante de otro vehículo desciende un hombre, quien, sin dudarlo, dispara contra los 2 sujetos.

El coronel Alexánder Romero, comandante Operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, precisó que la persona que disparó es un escolta y que en esa reacción alcanzó a herir a uno de los presuntos delincuentes, pero también a un vigilante que pasaba por la zona.

Los sujetos emprendieron la huida, pero la Policía los ubicó gracias a las cámaras LPR y a otras de alta definición que hay en esa zona de la ciudad.

También puede leer: ¡Pilas! Estos son los servicios en salud que serán excluidos y aprobados para el próximo año

“Se logra inmovilizar la moto. Tenemos los 2 capturados, uno de ellos presenta una lesión con arma de fuego y en este momento está en centro asistencial”.

Coronel Alexánder Romero, comandante Operativo de la Policía Metropolitana.

Sobre el vigilante herido el coronel Romero indicó que la lesión es leve, en un brazo, y que también está siendo atendido en un centro hospitalario. El oficial indicó que, además de las capturas, se tiene la moto inmovilizada y un arma de fuego incautada.

Por su parte, el escolta fue vinculado al proceso judicial en un caso de legítima defensa a terceros. Además, es buscado un tercer sujeto que también habría participado en el hecho.