EN VIDEO: En Santa Lucía lincharon a 2 presuntos ladrones

Estos fueron los jóvenes linchados, señalados de robar. /FOTO: POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ.

A pesar que existe la medida de aislamiento obligatorio, eso poco les importó a 2 jóvenes que presuntamente intentaron atracar a una mujer. Ambos terminaron en una canalización golpeados por una multitud.

Este nuevo caso de justicia por mano propia sucedió en las últimas horas en la carrera 87 con la calle 47F, barrio Santa Lucía.

Todo comenzó cuando supuestamente los hombres, de 19 y 24 años de edad, despojaron de su teléfono celular a una mujer de 43 años. La comunidad se percató de lo ocurrido, persiguieron a los presuntos delincuentes, los alcanzaron y los golpearon sin misericordia.

La comunidad los atacó a patadas, puños, con un casco de una moto y hasta con un ladrillo. La Policía intervino y los aparató de la multitud. Luego de una requisa, a estos les fue encontrado un teléfono celular y una navaja.

Ambos fueron llevados a Medicina Legal para una valoración médica y dejados a disposición de la Fiscalía para el proceso de judicialización.

Las autoridades hicieron un llamado para abstenerse de hacer justicia por mano propia, pues quienes participan en hechos como este se exponen a ser judicializados por delitos como lesiones personales, tentativa de homicidio y homicidio. El llamado, entonces, es a denunciar ante la autoridad competente.