EN VIDEO: El regaño de Froome para los que hablan de la situación de Egan, quien pasará otra vez por el quirófano

El británico Chritopher Froome y el colombiano Egan Bernal hicieron una buena amistad desde la época en que compartieron en el Ineos. De hecho Bernal […]

El británico Chritopher Froome y el colombiano Egan Bernal hicieron una buena amistad desde la época en que compartieron en el Ineos.

De hecho Bernal fue clave en algunos de los triunfos importantes de Froome y aunque el británico cambió de equipo, el contacto entre ellos no se ha perdido.

Froome, que ha estado pendiente de la situación médica del colombiano, explotó este martes por las especulaciones que giran en torno a la salud de Egan y al tiempo que estarán sin montar bicicleta.

Antecedente: EN IMÁGENES: Capos del ciclismo no desamparan a Egan Bernal

“Egan Bernal ha tenido un terrible accidente en Colombia. Realmente no sé el alcance total de sus lesiones y, francamente, no creo que nadie deba preguntar por el alcance total de sus lesiones”.

Dijo Froome en Youtube.

Y fue más contundente: “Dejen al chico en paz. Ha recibido un golpe masivo en este momento. Probablemente esté en el hospital. Él y su familia van a hacer miles de preguntas sobre qué significa esto para sus vidas. ¿Qué significa esto para el ciclismo? Solo déjalos ser. Quiero decir, solo le ofrecería apoyo a él y a su familia en este momento. Nadie necesita ser exigente con las preguntas sobre las lesiones, cuándo volverá a andar en bicicleta, si volverá a estar al más alto nivel”.

Froome también sufrió en el 2019 un grave accidente que lo mantuvo varios meses inactivo.

“Lo que necesita Egan son amigos y a su familia, para poder trabajar juntos paso a paso, enfocados en volver a una vida normal primero y luego pensar en andar en bicicleta”.

Señaló el británico.

Egan Bernal sigue internado en la Clínica Universidad La Sabana, donde volverá a ser intervenido quirúrgicamente, según informó el centro hospitalario la noche de este martes.

Juan Guillermo Ortiz, director de la Clínica Universidad de La Sabana. / VIDEO: CORTESÍA.

El director general de la clínica bogotana, Juan Guillermo Ortiz, precisó que “después de avanzar en la recuperación de los sistemas involucrados en su politrauma (sistema músculo esquelético, respiratorio, hemodinámico y neurológico), se realizaron nuevas imágenes diagnósticas”.

Además, el galeno agregó: “Se definió, de manera interdisciplinar, que el paciente será sometido a una cirugía a nivel de la columna cervical. Esta intervención favorecerá su proceso de rehabilitación. Esta intervención se realizará mañana, después de mediodía”.

Con información de Colprensa.