EN VIDEO: El niño nigeriano que cautivó con su baile bajo la lluvia recibió beca en Nueva York y un colombiano será su mentor

Anthony Madu, niño nigeriano que sueña con ser bailarín de ballet profesional. / FOTO: INSTAGRAM.

En las últimas semanas de junio, en el mundo de las redes sociales un jovencito nigeriano fue protagonista. Él, descalzo, inocente, espigado y humilde, proyectó en video que se hizo viral en pocas horas.

Su garbo, técnica y pasión por el ballet, bailando bajo la lluvia, cautivaron a los internautas. Seguro usted lo vio, porque más de 15 millones de personas vieron sus alegres saltos y piruetas, sin inmutarse por la lluvia y la áspera superficie.

La actriz Viola Davis fue quien compartió el video en Twitter.

Se trataba de Anthony Mmesoma Madu, un niño de 11 años, que con su rutina de ballet, quería demostrar que está convencido de su meta: ser un bailarín profesional, para perfeccionar esas primeras figuras que aprendió en Leap of Dance Academy.

Anthony Mmesoma Madu . / FOTO: REUTERS.

“Cuando estoy bailando, siento que estoy en la cima del mundo”, afirmó el pequeño, quien vive en Lagos, la ciudad de la laguna de Nigeria, desafiando el deseo de sus padres de ser sacerdote.

Anthony caminando por las vías de Lagos con sus compañeras de clase. / FOTO: leapofdanceacademy

Y así como el video cautivó a muchos, también llamó la atención del American Ballet Theatre, una de las compañías más reconocidas en el siglo XX, que le otorgó una beca y le dio acceso a internet para que pudiera capacitarse virtualmente durante el verano, lo mejor de todo, ¡con un mentor colombiano!

"Veo mi futuro así. Voy a ser bailarín profesional cuando sea mayor".

Anthony.

Y parece que tanto el maestro como el alumno van muy bien, pues en una de sus últimos post, Montaño, quien también ha estado dando algunas clases de varios ritmos a través de su cuenta de Instagram, escribió: "¡Este es nuestro niño! Felicitaciones a la Daniel (Owoseni, director), de Leap of Dance, por el maravilloso trabajo que está haciendo".

En el siguiente video, Anthony hace una presentación suya, explicando su amor por el ballet y mostrando otra de sus hermosas rutinas.

Gracias a lo viral que ha sido la historia de Anthony, Leap of Dance ha recibido varias donaciones para continuar en su misión de seguir formando a los pequeños talentos de Nigeria, pues hasta ahora no cuentan con los espacios e implementos suficientes y adecuados, para que los niños practiquen ballet como se debe, pues lo vienen haciendo con los pocos aportes que los padres pueden hacer, para que sus hijos aprendan un baile poco usual en su territorio.