EN VIDEO: Conozca al primer condenado en Colombia por violar la medida sanitaria

Ayer le contamos que, según información suministrada por la Fiscalía, en el municipio de Bello se había dado la primera condena por el delito de […]

Ayer le contamos que, según información suministrada por la Fiscalía, en el municipio de Bello se había dado la primera condena por el delito de violación a la medida sanitaria, luego de que inició la pandemia en Colombia por el Covid-19.

El afectado con la decisión judicial, tras un preacuerdo que su abogado hizo con el ente investigador, fue Libardo Antonio Sallas Anaya. Hoy le mostramos el video del pasado 19 de abril, día en que lo capturaron violando el aislamiento preventivo obligatorio o cuarentena, en el centro de esa localidad del norte del Valle de Aburrá.

“A eso de las 11:30 de la noche, gracias a la información oportuna de la ciudadanía, logramos la captura de este hombre, de 22 años de edad, cuando se encontraba cometiendo un hurto a una panadería. En el proceso judicial la Fiscalía estableció que, además del delito hurto, estaba violando las normas sanitarias expedidas por el Gobierno nacional, por lo cual fue también sentenciado”, indicó el subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Omar Rodríguez

“Al ser sorprendido por los uniformados, este sujeto trató de huir por los techos aledaños de la panadería. Pero gracias al cerco policial fue capturado”, añadió el oficial.

Así fue la decisión judicial

Sallas Anaya recibió 6 meses de prisión por el delito de violación de medida sanitaria, consagrado en el artículo 368 del Código Penal Colombiano.

Por el hurto también el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Bello lo sentenció a 27 meses de cárcel; en total, la pena es de 33 meses (2 años y 9 meses).

Y si después de leer esto está pensando que seguramente por el tiempo de la pena la debe estar cumpliendo en la casa o le dieron libertad condicional, es bueno que tenga presente que a Libardo Antonio Sallas Anaya no se le dio ningún beneficio judicial y empezó a cumplir la condena tras los barrotes de una fría celda.

594 capturas ha hecho la Policía en el Valle de Aburrá en medio de la pandemia, por el artículo 368 del Código Penal Colombiano: violación a la medida sanitaria.