EN VIDEO: Cogieron a 2 presuntos falsificadores de lociones

Los sospechosos podrían pagar entre 4 y 8 años de cárcel. /FOTO: POLICÍA FISCAL Y ADUANERA.

Dos capturados y mercancía presuntamente de contrabando, avaluada en 176 millones de pesos, dejó un operativo realizado por la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), en el centro de Medellín.

Durante las diligencias, las autoridades encontraron 2 locales y una bodega destinadas a la producción ilegal de lociones de reconocidas marcas internacionales. En el procedimiento fueron detenidos 2 hombres de 21 y 33 años de edad, quienes presuntamente eran los encargados de surtir con las mencionadas fragancias, a los diferentes locales comerciales del centro de la ciudad. También fueron incautadas 2436 lociones y 1700 unidades de cremas corporales.

En la bodega, los señalados falsificadores “contaban con maquinaria especializada para la elaboración de estas fragancias, gran cantidad de aromatizantes que imitan el olor particular de los diferentes perfumes y demás elementos como alcohol, embaces y cajas que eran utilizadas para la preparación de las mismas”, informó la Polfa.

/VIDEO: POLICÍA FISCAL Y ADUANERA.

Los sospechosos fueron dejados a disposición de la Fiscalía y deberán afrontar un proceso por el delito de usurpación de derechos de propiedad industrial. De ser encontrados culpables, podrían pagar una condena entre 4 a 8 años de cárcel.