EN VIDEO: Capturada trabajadora sexual por muerte de una colega, en Itagüí

Ella es Karol Dayana Henao Arias, capturada por la Policía en el Occidente de Antioquia. /FOTOS: CORTESÍA.

Cuando se transportaba en un bus por el municipio de Frontino (Occidente de Antioquia), en una actividad de registro y control a personas, fue capturada Karol Dayana Henao Arias, por el delito de homicidio.

Los hechos que tienen en apuros con la justicia a esta mujer, de 25 años de edad, ocurrieron el pasado 1.° de marzo en el interior de un establecimiento de rumba, ubicado en el barrio San Fernando, del municipio de Itagüí.

Esa tarde y a causa de 2 botellazos, uno de ellos de gravedad, resultó gravemente herida Ángela Cristina Ramírez Loaiza, una trabajadora sexual del sector; la responsable fue otra mujer, también trabajadora sexual de la zona. El brutal ataque quedó registrado en una de las cámaras de seguridad del bar.

Esa tarde, amigas de Ramírez Loaiza la llevaron al Hospital San Rafael N.° 1 porque presentaba una herida en el cuello ocasionada con la botella. Rato después la víctima tuvo que ser trasladada Hospital General de Medellín. La responsable del brutal ataque huyó esa misma tarde del sitio sin dejar rastro alguno.

Mes y medio después, exactamente el 15 de abril, Ángela Cristina, pese al esfuerzo de los médicos para que sobreviviera, perdió la batalla y falleció en el centro hospitalario.

Durante las investigaciones, funcionarios de la Sijín de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, individualizaron a la presunta agresora y obtuvieron una orden de captura, explicó el secretario de Seguriad del municipio de Itagüí, Rafael Andrés Otálvaro Sánchez.

Karol Dayana Henao Arias. /FOTO: CORTESÍA.

Siete meses y medio después, la sospechosa logró ser capturada en Frontino, municipio al cual se habría ido a esconder, detalló el funcionario. La mujer fue presentada en estrados judiciales y enviada a prisión por orden de un juez de la república.

Con esta detención, ascendió a 18 las personas capturadas este año por asesinatos ocurridos en este municipio del sur del área metropolitana, logrando una efectividad del 54 %.

Este porcentaje en esclarecimientos de los homicidios, según Otálvaro Sánchez lo lograron debido a los constantes patrullajes de la Policía, el Ejército y el grupo de carabineros, apoyados con los drones. Aseguró que continuarán trabajando para evitar los crímenes y esclarecer los demás.