EN VIDEO: Buscan a sujeto que de una patada dejó inconsciente a mujer policía

La Policía está ofreciendo $ 10.000.000 como recompensa por información que permita judicializar al sujeto que durante los disturbios de las protestas del 20 julio […]

FOTOS: JESSICA CANO Y CAPTURAS DE VIDEO.

La Policía está ofreciendo $ 10.000.000 como recompensa por información que permita judicializar al sujeto que durante los disturbios de las protestas del 20 julio agredió a una patrullera en el centro de Medellín.

Antecedente: Protestas en Medellín terminaron con 26 heridos y daños en bienes públicos

El hecho ocurrió en la carrera 57, avenida del Ferrocarril, con la calle 44, San Juan, en inmediaciones de Plaza Mayor y quedó registrado en un video que fue difundido en redes sociales.

En el clip se aprecia que varios miembros del Esmad caminan en dirección norte por la avenida del Ferrocarril cuando por detrás se acerca un encapuchado, quien da un salto y le da una patada a la uniformada por la espalda. Tras este hecho ella quedó inconsciente.

Se trata de la patrullera Astrid Salas, quien lleva 3 años en la Policía. Ella se encuentra hospitalizada en la Clínica de la Policía y hoy, un día después de la agresión, dice tener un dolor agudo en el cuello y en la espalda.

“De repente sentí por mi parte trasera un fuerte golpe y ahí perdí el conocimiento. No supe nada más, cuando reaccioné iba en la ambulancia con uno de mis compañeros para un centro asistencial”.

Patrullera Astrid Salas.
La patrullera Astrid Salas está hospitalizada en la Clínica de la Policía. /FOTO: JESSICA CANO.

Por ahora la patrullera Salas está a la espera de los resultados de los exámenes que le han practicado. Desde la cama de la clínica, la uniformada pidió respeto por la mujer y aseguró que ella considera que lo sucedido es un hecho de violencia contra la mujer cometido por un cobarde que la atacó por la espalda.

También le puede interesar: ¿Compró una navaja y luego la usó para atacar a su compañera sentimental?

Ante esta situación, el general Gustavo Franco, comandante encargado de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, precisó que la institución desplegará todas sus capacidades para ubicar al agresor.

Este es el presunto agresor de la patrullera Astrid Salas. /FOTO: CORTESÍA.

El oficial también apeló a la solidaridad de la ciudadanía para poder capturar a esta persona, a quien judicializarán por el delito de violencia contra servidor público.

“Quiero convocar la solidaridad del pueblo paisa para que nos suministre información que nos permita individualizar e identificar a esta persona y llevarla a las autoridades judiciales. Hay una recompensa de $ 10.000.000”.

General Gustavo Franco, comandante encargado de la Policía Metropolitana.