EN VIDEO: Así fue el operativo para capturar un hombre en Villa Hermosa, que terminó en balacera

Él es Julio César Romero Restrepo, alias el Muerto. /FOTO: CORTESÍA.

El hombre capturado en el barrio Villa Turbay, de la comuna Villa Hermosa, y cuyo operativo ocasionó una confrontación armada entre criminales y la Policía, era Julio César Romero Restrepo, conocido en el bajo mundo con el alias del Muerto.

La compleja situación que generó pánico entre los habitantes de La Sierra y Villa Turbay ocurrió en las primeras horas de ayer, cuando uniformados de la Sijín de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá acudieron a hacer efectiva una orden de captura en contra de Julio César, presunto integrante del grupo delincuencial (GDO) La Sierra, por el delito de homicidio agravado.

Al llegar los agentes fueron recibidos a balazos y con artefactos explosivos, situación que generó que las autoridades respondieran el ataque. El intercambio de disparos se presentó por varios minutos, sin embargo esto no impidió que los agentes siguieran adelante con la operación.

Lea también: Tras una balacera, capturaron a un hombre presuntamente implicado en 2 homicidios la semana pasada.

Luego de cumplir con la misión, los uniformados salieron de la zona con mucha precaución debido a los ataques que estaban recibiendo desde la parte alta del sector, así quedó registrado en un video conocido por Q’HUBO.

/VIDEO: CORTESÍA.

Alias el Muerto estaba siendo buscado por las autoridades por su presunta participación en los asesinatos de los primos Juan Esteban Valencia Rivera, de 16 años de edad, y Juan Camilo Rivera Ángel, de 21 años. Las víctimas fueron encontradas la noche del pasado 17 de junio encostalados en vía pública del barrio San Diego, centro de Medellín.

Le puede interesar: Los encostalados del centro eran primos y vivían en Belén Rincón.

Fuentes judiciales indicaron que los occisos serían presuntos integrantes del grupo delincuencial común organizado (GDCO) Barrio Bolsa, estructura alineada a la GDO La Sierra. Los primos al parecer fueron citados por el cabecilla de esta última organización y luego fueron torturados, envueltos en costales y abandonados. Al parecer, los crímenes habrían sido por ajuste de cuentas internos.

/VIDEO: CORTESÍA.