EN VIDEO: Así fue el forcejeo del hombre que murió tras procedimiento policial en Sabaneta

/FOTOS: CAPTURAS DE VIDEO.

Luis Alfredo de la Hoz murió durante un procedimiento policial en el municipio de Sabaneta. El hombre se enfrentó a los uniformados, cuando se resistió a una requisa, tras su presunta participación en un robo. En las últimas horas se conoció un video sobre esta situación.

Esta situación ocurrió durante la noche del pasado miércoles, 1.° de diciembre, en la calle 58 sur con la carrera 42 del sector Villa del Carmen. En el mismo hecho 2 policías resultaron heridos.

En el video se aprecia al hombre forcejeando con los policías en una cancha, mientras los presentes le aconsejan que se deje “coger”. En ese momento quien está grabando se percata de que De la Hoz tiene un arma, que resultó ser traumática, y le pide a quienes lo acompañan que se resguarden.

Entonces al lugar llegar llega la mamá de De la Hoz y en ese momento se escuchan unos disparos. Mientras que la mujer que llega al sitio gritando desesperadamente “¡Lucho, Lucho, Lucho!”. Después se ve al hombre tendido en la cancha.

También puede leer: Sus cuerpos se encuentran en la sede de la morgue en Medellín

“En esta reacción se presenta un cruce de disparos. Igualmente el policía, en defensa de su integridad, acciona su arma contra este sujeto, quien resulta lesionado”.

Coronel Rolfy Jiménez, subcomandante de la Policía Metropolitana.

El hombre fue trasladado al Hospital Venancio Díaz Díaz, de Sabaneta, donde fue sometido a maniobras de reanimación, pero falleció momentos después.

El coronel Rolfy Jiménez, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, dijo que esta situación ocurrió después de que De la Hoz, de 35 años, al parecer, atracó una estación de gasolina de la que se habría robado $ 500.000.