EN VIDEO: Así celebraron los colombianos en el exterior

Este fin de semana no hubo emociones en la liga nacional, pero la afición colombiana no se privó de los goles de los compatriotas que […]

Juan Fernando Quintero, Luis Sinisterra y Juan Camilo Hernández. / FOTO: RIVER PLATE, FEYENOORD Y WATFORD.

Este fin de semana no hubo emociones en la liga nacional, pero la afición colombiana no se privó de los goles de los compatriotas que actúan en el exterior.

Antecedente: No hay liga colombiana este ‘finde’, pero sí compatriotas pa alentar en el exterior

Penaltis, dobletes, triunfos y mucha magia fueron los complices de los futbolistas que le dieron alegrías a sus aficiones en Argentina, México y hasta en los Países Bajos.

Juan Fernando Quintero / River Plate

Juan Fernando Quintero (centro), volante de River. / FOTO: RIVER PLATE.

Desde que el volante antioqueño Juan Fernando Quintero regresó a River Plate no se ha podido ganar la titular definitva, pero sigue manteniendo el respeto que se ganó de la afición del conjunto Millonario con el trabajo, sacrificio y magia que muestra en la cancha.

Y precisamente así lo hizo este domingo, 13 de marzo, en la goleada 4-0 de River Plate sobre Gimnasia y Esgrima La Plata, por la Copa de la Liga Argentina.

Quintero ingresó a los 64′ por Nicolás de la Cruz y cuando solo habían pasado 8 minutos fue sancionado un penalti que concretó de gran manera para registrar el 3-0 parcial. El equipo argentino sentenció su victoria de la mano de Braian Romero.

Lea también: ¡Alegría y susto! Lucho anotó su segundo gol con Liverpool

Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández / Watford 

Un doblete del Cucho propició este domingo el triunfo 2-1 del Watford sobre el Southampton, en el St. Mary’s Stadium, lo que alienta sus esperanzas de permanencia en la Liga Premier.

El gol del atacante supuso la sexta victoria de la temporada del conjunto de Roy Hodgson, que está igualado a puntos (22) con el Everton, pero que aún no lo salvan de la zona de descenso.

Harold Preciado / Santos Laguna

Hárold Preciado, delantero del Santos Laguna. / FOTO: SANTOS.

En el cierre de la jornada número 10 de la Liga MX, Santos Laguna derrotó en su casa al Tijuana, equipo donde milita el colombiano Cristián Rivera. Con una goleada de 4-0 el equipo local se llevó el gran triunfo de la fecha. El delantero Hárold Preciado anotó doblete (70′ y 90’+3′).

El tumaqueño, en 7 partidos disputados en la Liga MX, ha anotado 5 goles (Atlas, Pumas, Cruz Azul y Tijuana). Con esta victoria el Santos Laguna alcanzó 11 puntos y se posiciona en la casilla 11 en la tabla.  

Yairo Moreno / Pachuca

Yairo Moreno (centro) celebra con su equipo. / FOTO: CLUB PACHUCA

La última alegría que el lateral antioqueño había tenido, marcando para el Pachuca, había sido en octubre del año pasado, pero el nacido en Necoclí no se quedó con las ganas de abrir su cuenta goleadora en este 2022.

Yairo anotó este sábado, 13 de marzo, con el Pachuca el tercer gol de la victoria 3-0 frente al Toluca, por la jornada 10 del fútbol mexicano.

Tras una asistencia de Fernando Navarro, el colombiano quedó solo frente al portero y definió de la mejor manera para cerrar la goleada de su equipo.

Luis Sinisterra / Feyenoord

Luis Sinisterra, extremo colombiano. / FOTO: FEYENOORD.

Este domingo el extremo caucano ajustó su segundo partido anotando para Feyenoord, que remontó 1-2 al Zwolle, por la fecha 26 de la Eredivise.

Sinisterra, quien contribuyó en el gol en contra a los 45’+2‘, se reivindicó con la afición al conseguir el empate 1-1 de visitante, con un zurdazo a los 67 minutos.

En lo que va de la temporada, Sinisterra suma 9 goles y 5 asistencias en 23 partidos de la Eredivisie