En vías públicas del Valle de Aburrá se podrá hacer deporte solo entre 2:00 y 3:00 de la tarde

Desde mañana se podrá realizar actividad física en vías públicas, como fue autorizado por el Gobierno nacional, y en el caso de los 10 municipios […]

/FOTO: ARCHIVO

Desde mañana se podrá realizar actividad física en vías públicas, como fue autorizado por el Gobierno nacional, y en el caso de los 10 municipios del Valle de Aburrá las personas entre los 18 y los 60 años podrán salir a hacer deporte todos los días de 2:00 p.m. a 3:00 p.m. Así lo anunció la Junta Metropolitana luego de una reunión de todos los mandatarios.

Cada persona deberá salir de forma individual a realizar actividades como caminar, trotar, correr y montar bicicleta, debido a que no está permitido hacerlo en grupos. La distancia debe ser de por lo menos 5 metros entre quienes se encuentren realizando actividad física y tener sus elementos de uso personal como toalla y botella con líquido, los cuales no deben ser compartidos. Los gimnasios urbanos o al aire libre continuarán restringidos; “algunos van a ser desmontados y otros continuarán clausurados”, dijo Quintero.

El alcalde de Medellín y presidente de la Junta Metropolitana, Daniel Quintero, habla sobre las medidas para que la gente pueda hacer deporte en el Valle de Aburrá.