En veremos quedó el juego entre Tolima y Nacional por Copa Colombia

La División Mayor de Fútbol Colombiano, Dimayor, confirmó que el partido programado para este jueves entre Tolima y Nacional, por la Copa Colombia, quedó aplazado. […]

/ FOTO: ATLÉTICO NACIONAL.

La División Mayor de Fútbol Colombiano, Dimayor, confirmó que el partido programado para este jueves entre Tolima y Nacional, por la Copa Colombia, quedó aplazado.

Antecedente: Tolima vs. Nacional se jugará en Armenia.

El juego se iba a disputar en el Estadio Centenario, de Armenia, pero la administración de esa ciudad no prestó el escenario deportivo a causa de las difíciles horas que vive el municipio a causa de la pandemia del
Covid-19.

Así lo expresó la División Mayor del Fútbol Colombiano: 

“El Departamento Deportivo de la División Mayor del Fútbol Colombiano – Dimayor- se permite informar que el encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa BetPlay Dimayor 2020, entre Deportes Tolima vs. Atlético Nacional, es aplazado por las decisiones de salubridad que adoptaron las autoridades locales de Armenia, para contener la pandemia Covid-19″.

Dice el comunicado.

El comunicado, además, agrega: “Es preciso aclarar que la Dimayor programó el compromiso entre los clubes en el Estadio Centenario, de Armenia, por solicitud del Deportes Tolima, debido a que el escenario deportivo Manuel Murillo Toro, de la ciudad de Ibagué, no cuenta con fluido eléctrico y los camerinos continúan en remodelación. La reprogramación del partido será informada de manera oportuna cuando se tenga definido el estadio”. 

Lea también: Con papa y yuca, como le gusta al Bolillo, el DIM está en las semifinales de la Copa Colombia.

Esta decisión se tomó luego de que, de manera sorpresiva, el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, Imdera, anunciara este miércoles que no prestaría el Estadio Centenario para el desarrollo del juego único de los cuartos de final de la Copa Betplay 2020, entre pijaos y verdolagas.

El anuncio fue un baldado de agua fría para ambos clubes, toda vez que se originó prácticamente a 24 horas del cotejo, cuando ambas plantillas ya estaban concentradas en la capital quindiana. Tolima había viajado por tierra, mientras que el Verde lo hizo en vuelo chárter.

Dimayor no ha anunciado nuevas alternativas o programación para este partido y continúa con la jornada de cuartos dispuesta para este jueves, con el duelo entre Deportivo Pasto y América de Cali.