En una feria de desperdicio, Medellín empató y no salvó el honor en Sudamericana

Si en el primer tiempo contra Guaireña, por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, Independiente Medellín ilusionó con su […]

Adrián Arregui (izq.), volante de Independiente Medellín. / FOTO: CONMEBOL.

Si en el primer tiempo contra Guaireña, por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, Independiente Medellín ilusionó con su juego, sus ganas y una victoria paracial 1-0, en la segunda mitad se fue la ilusión de defender el honor el torneo continental.

Antecedente: Medellín gana cuando no se necesita

El Poderoso salió con el impetú de mantener el resultado para despedirse con la cabeza en alto del copa, pero los paraguayos, que se desgastaron lo menos posible, aprovecharon un solo error y empataron a los 60 minutos del partido, cuando Carlos Agustín Duarte, que estuvo en el banco, venció el arco de Andrés Mosquera Marmolejo.

Aunque en la platilla paisa estuvo presente el espíritu de lucha, a la hora de ser efectivos y eficaces no estvieron finos, pues los balones desviados y los palazos impidieron que el Equipo del Pueblo se fuera arriba en el marcador, cerrando así su participación en la Sudamericana con un rendimiento del 27.78 %, tras 1 victoria, 2 empates y 3 derrotas.

Con este empate, Medallo ajustó 5 puntos, solo uno más que el 9 de Octubre, que este martes cayó 5-1 contra Internacional, que avanzó a la siguiente fase.

/ FOTO: GOOGLE.

Después de esta simple despedida, el Rojo debe concentrarse en el Torneo Apertura, donde empezó con pie derecho, y que le tiene en frente su segundo duelo de cuadrangulares, el próximo 1.° de junio (8:05), contra Deportes Tolima, donde la afición espera volver a ver a Andrés Ricaurte en la titular, pues contra Guaireña demostró que no ha perdido la casta.


Ficha técnica

Independiente Medellín (COL)

Nómina: Andrés Marmolejo, Juan Guillermo Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Yulián Gómez, Adrián Arregui, Andrés Ricaurte, Jean Pineda, Juan David Mosquera, Felipe Pardo y Díber Cambindo (27′).Entrenador: Julio Avelino Comesaña. / Tarjetas amarillas: Yulián Gómez y Jean Pineda. / Cambios: Vladimir Hernández por Felipe Pardo (78′); Juan Carlos Díaz por Adrián Arregui (79′); Brayan Castrillón por Juan David Mosquera (83′); y Edwar López por Díber Cambindo.

Guaireña (PAR)

Nómina: Rubén Escobar, Aquilino Giménez, David Mendoza, Miguel Paniagua, Jordan Santacruz, Joel Giménez, Richard Salinas, Juan Aguilar, Pablo Ayala, Diego Godoy y Mario Otazú. / Entrenador: Troadio Duarte. / Tarjetas amarillas: Joel Giménez, Aquilino Giménez y Richard Salinas. / Cambios: Lautaro Comas por Richard Salinas (46′); Carlos Duarte (60′) por J. Santacruz (46′); Rosalino Toledo por Pablo Ayala (61′); Milton Maciel por Mario Otazú (69′); Alex Cáceres por Diego Godoy (78′);

Estadio: Hernán Ramírez Villega (COL) / Árbitro: Dario Herrera (ARG).

Lea también: Los barrios de Medellín y Bello en los que se irá el agua esta semana