En segunda instancia le confirmaron los 37 años de cárcel por asesinar a un hincha del DIM

En firme, así dejó la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín la sentencia a 37 años de prisión a Olmer Alberto Pérez Chaverra por […]

Él es Olmer Alberto Pérez Chaverra, conocido como el Diablo. /FOTO: ARCHIVO.

En firme, así dejó la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín la sentencia a 37 años de prisión a Olmer Alberto Pérez Chaverra por el asesinato de un hincha del Deportivo Independiente Medellín.

Antecedente: Un hincha de Nacional tendrá que pasar 37 años en prisión por haber asesinado a un seguidor del Medellín.

El crimen que tiene tras las rejas a alias Diablo, remoquete con el que es conocido Olmer Alberto, ocurrió el 16 de marzo de 2019, luego del encuentro entre Nacional y Medellín.

Sobre las 11:00 de la noche, en el barrio El Chagualo, comuna La Candelaria, Pérez Chaverra se encontraba con otros hinchas del Verde. Por el sector pasó Diego Alejandro Morales Echavarría en compañía de otra persona vistiendo camisetas del Poderoso.

“Dos aficionados que estaban con el primer grupo persiguieron por unos metros a los del equipo rival y cuando llegaron a la acera de un centro comercial de la zona, alias Diablo hirió con arma blanca a la altura del pecho a Morales Echavarría, provocándole la muerte”.

Fiscalía.

Olmer Alberto fue capturado en flagrancia, sin embargo, un juez con funciones de control de garantías lo dejó en libertad porque consideró que no había suficiente evidencia en su contra. Dos meses después, el 19 de mayo, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía lo capturaron con una orden judicial.

Puede leer: Aproveche para estudiar de manera virtual con el Sena.

El 27 de agosto del año anterior, el Juzgado 15 Penal del Circuito de Medellín, con funciones de conocimiento, falló en primera instancia contra el procesado por el delito de homicidio agravado.