En Sabaneta inmovilizan camioneta de alta gama repleta de marihuana

Cargada a más no poder y con los amortiguadores dando lo mejor de su resistencia fue inmovilizada una camioneta de alta gama en el municipio […]

El vehículo fue inmovilizado por las autoridades. /FOTO: CORTESÍA.

Cargada a más no poder y con los amortiguadores dando lo mejor de su resistencia fue inmovilizada una camioneta de alta gama en el municipio de Sabaneta, porque estaba cargada de marihuana.

Ocurrió la madrugada del sábado anterior. Cuando la Policía se encontraba supervisando los cierres a los establecimientos de rumba ubicados sobre la carrera 49 con la calle 52 sur, observaron una camioneta de marca BMW con los vidrios abajo y con los amortiguadores prácticamente al tope de su capacidad, contó el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Javier Josué Martín Gámez.

También puede leer: Freddy Rincón se dio duro; este es el parte médico de la grave lesión que sufrió.

Se inició una persecución, pero a los pocos metros fue alcanzada por los uniformados. Al inspeccionar el vehículo encontraron varios bultos empacados en bolsas negras de basura. Al abrirlos establecieron que se trataba de marihuana tipo creepy. En total, el automotor transportaba 392,5 kilogramos de yerba, avaluados en 1570 millones de pesos.

/FOTO: CORTESÍA.

El conductor, una persona de 31 años, fue capturada. Según el alto oficial, el sospechoso, oriundo de la ciudad de Cali, les expresó que era conductor de una plataforma, que venía desde el Cauca y que se dirigía al municipio de Bello.

/FOTO: POLICÍA NACIONAL.

Se les metieron al rancho

En otro operativo, realizado en los barrios Castilla y Bello Horizonte (Robledo), de Medellín, fueron capturados en flagrancia 4 hombres y 1 mujer por el delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.

Durante las diligencias los uniformados hallaron 116 kilos de marihuana, avaluados en 464 millones de pesos, asimismo incautaron 3 celulares.

Los investigadores establecieron que el estupefaciente lo transportaban en moto simulando ser empleados de una plataforma de domicilios.

/FOTO: POLICÍA NACIONAL.

No tenía pasajeros sino yerba

En otro caso, esta vez en el barrio Florencia, la Policía fue alertada sobre la presencia de un taxi sospechoso a la altura de la calle 105 con la carrera 70.

Los agentes se desplazaron al sitio y abordaron al conductor. Luego inspeccionaron el carro y encontraron en el baúl 20,3 kilos de yerba distribuidos en 40 bolsas transparentes herméticas. El conductor, de 52 años de edad, fue capturado.

/FOTO: POLICÍA NACIONAL.