En Sabaneta crearon granja para abuelitos abandonados

Una de las cosas que no debería de pasar en el mundo es el abandono de los adultos mayores por parte de sus familias, pero […]

/FOTO: CORTESÍA.

Una de las cosas que no debería de pasar en el mundo es el abandono de los adultos mayores por parte de sus familias, pero lastimosamente este panorama se sigue presentando. Por eso, desde la Alcaldía de Sabaneta crearon una ecogranja para ayudar a los abuelitos. ¡Buena esa!

El lugar permitirá mejorar el ámbito social en la población adulta mayor del municipio frente al abandono, la falta de empleo, la salud mental y su convivencia en los entornos familiares; buscando, a través de la caracterización, brindar procesos y servicios para el mejoramiento de sus condiciones físicas y mentales.

Allí, los abuelitos harán actividades productivas a nivel agropecuario, piscícola, avícola, entre otras. Para dar viabilidad al proyecto, la Alcaldía cuenta con un equipo de profesionales competentes para brindar un ambiente ecológico, en el cual se puedan sentir parte de un entorno activo.

Hasta la fecha la Administración municipal, a cargo de Santiago Montoya, han atendido a 11 adultos mayores, a través de la Subdirección de Integración Social de la Secretaría de Familia.

Le puede interesar:

“Estamos materializando un sueño, porque logramos que estas personas, que no estaban en las mejores condiciones, pudieran estar en un sitio en el que se les valore y en el que puedan ser más productivos, haciendo lo que les gusta, trabajando la tierra”.

Santiago Montoya, alcalde.