En riña por supuesto intento de violación de una mujer mueren joven y un anciano

El sector de invasión Nueva Jerusalén, del municipio de Bello, se vio sacudido en la noche del domingo por una cruenta riña entre un joven […]

El sector de invasión Nueva Jerusalén está ubicado en una ladera del suroccidente de Bello. /FOTO: MANUEL SALDARRIAGA.

El sector de invasión Nueva Jerusalén, del municipio de Bello, se vio sacudido en la noche del domingo por una cruenta riña entre un joven que intentó defender a una amiga porque presuntamente iba a ser objeto de violación, y un anciano de 76 años, quien, al parecer, era el agresor, hecho en el que ambos hombres murieron.

Una primera versión conocida por las autoridades indica que en una pieza de una vivienda de ese sector subnormal del suroccidente de Bello residía una pareja con un hombre de la tercera edad, identificado como Francisco Javier Carmona Henao.

Agregó el informe que en el sitio el adulto mayor estaba consumiendo bebidas embriagantes y hacia las 9:30 p.m. del domingo intentó acceder sexualmente a la mujer, a la que le causó una herida con arma blanca por haberse negado a sus pretensiones. Ante esta situación su compañero sentimental reaccionó y golpeó al anciano con una pala.

Uno de los amigos de la pareja, Brayan Estiven Palacio Asprilla, de 24 años, se enteró de la sucedido y fue en auxilio de la misma.

Brayan enfrentó al adulto mayor y le causó la muerte con arma blanca, Francisco Javier también alcanzó a lesionarlo. Entonces una vecina trasladó a Palacio a la Unidad Intermedia Hospitalaria de Salud del barrio Doce de Octubre, de Medellín, pero allí falleció.

Unidades del CTI de la Fiscalía diligenciaron los levantamientos e iniciaron la investigación.