¡En Riesgo!

Un campanazo de alerta sonó este martes desde Europa, donde afirman que el ciclista colombiano Egan Bernal estaría en riesgo de perderse el Tour de Francia, por una lesión en la espalda sufrida en el Critérium de Dapuhiné.

Según lo informado por el diario La Gazzettta dello Sport, el Team Ineos pensaría en el ecuatoriano Richard Carapaz para ser líder de la escuadra, como reemplazo del zipaquireño, si no alcanza a recuperarse para la competencia.

El Ineos se encuentra en una encrucijada, ya que Carapaz tampoco está en las mejores condiciones tras su caída de la Vuelta a Polonia. Presenta un problema en una pantorrilla, por lo que no compitió este martes en el Giro de Emilia.

Egan Bernal abandonó la Critérium de Dauphiné a falta de dos etapas para el final de la carrera. / FOTO: AFP.

Previo a la disputa de la cuarta fracción del Dauphiné, Bernal se retiró de manera preventiva, según dio a conocer su equipo británico. Eso fue el pasado sábado, cuando el director deportivo del Ineos, Gabriel Rasch, manifestó que era una lesión lumbar de la que el colombiano tiene antecedentes, pero agregó que su presencia en el Tour estaba confirmada.

“Tenía una lesión en la espalda que también había tenido antes, así que queríamos asegurarnos de que tuviéramos suficiente tiempo entre aquí y el comienzo del Tour para tratarla correctamente y asegurarse de estar al 100 por ciento para la salida en Niza”.

Dijo Rasch.

Sin embargo, con la publicación del medio especializado italiano se pone en entredicho la defensa de su corona en la principal prueba ciclística del mundo. Hasta ahora el zipaquireño de 24 años no se ha pronunciado al respecto.

 

Pero ese no es el único problema del Team Ineos, además, las otras figuras del equipo: Geraint Thomas y Chris Froome tampoco están en óptimas condiciones para competir, pues en este Critérium de Dauphiné se les vio lejos de su mejor nivel.

Ahora Egan Bernal tendrá una contrarreloj para recuperarse de su dolor en la espalda a falta de solo 12 días para el inicio de la ronda francesa, donde espera revalidar su título de campeón.