En qué va el caso de Enrique Vives Caballero, quien dejó a 6 jóvenes muertos en un accidente de tránsito en Santa Marta

El empresario Enrique Vives Caballero, vinculado con el accidente de tránsito en el que murieron 6 jóvenes en la madrugada del pasado 13 de septiembre […]

/FOTO: TOMADA DE LA WEB.

El empresario Enrique Vives Caballero, vinculado con el accidente de tránsito en el que murieron 6 jóvenes en la madrugada del pasado 13 de septiembre en Gaira, Santa Marta, aseguró que nunca trató de huir de la justicia.

Y es precisamente durante la continuación de la audiencia de imputación de cargos en su contra, Vives dijo que no le estaba huyendo a la justicia.

“Para mí es algo nuevo. Yo nunca en mi vida había tenido una situación como esta, y es un shock tremendo el que he recibido, que me ha llevado a estar en una clínica a someterme a ciertos tratamientos. Pero aquí estoy realmente haciendo un esfuerzo porque no quiero que la gente (ni las autoridades) piensen que estoy tratando de huirle a la justicia. No he comparecido anteriormente porque mi estado de salud no me lo ha permitido, no estaba consciente para hacerlo, y hoy estoy haciendo un esfuerzo sobrenatural para poder acompañarlos”.

Dijo Vives Caballero.
Esta es la foto que se conoce del empresario en la clínica. /TOMADA DE LA WEB.

Esas palabras la dijo en medio de la audiencia que inició el pasado viernes en horas de la tarde, luego de varios días desde su legalización de captura, por presuntos quebrantos de salud y actuaciones polémicas, en donde el hombre fue imputado por el delito de homicidio en la modalidad de dolo eventual.

Sin embargo, el fiscal dijo que en una adición este hombre podría ser imputado, además, por el delito de lesiones personales en calidad de dolo, por el menor que se encuentra en cuidados intensivos dependiendo su evolución.

Le puede interesar:

En el accidente provocado por el empresario fallecieron Rafaela Petit; María Camila Martínez; Laura Valentina de Lima; Juan Diego Alzate; los hermanos Camila y Lenoir Romero; y resultó gravemente herido un menor de edad. Al momento de este trágico hecho, Vives dio como positivo para tres grados de alcohol.

En dicha audiencia , también el fiscal aseguró que Vives Caballero ha recibido varios comparendos de tránsito por conducir a alta velocidad. Ante estos hechos Vives Caballero se declaró inocente.

Finalmente, las autoridades expresaron en qué va la situación del responsable. “La Policía Metropolitana de Santa Marta confirma que el señor Enrique Vives Caballero continúa en calidad de capturado bajo custodia de esta institución en un centro psiquiátrico por disposición del médico tratante con el fin de salvaguardar la integridad del mismo”, informó la Policía de esta ciudad.