¿En qué país vive?… Críticas al ministro de Hacienda que cree que una docena de huevos vale 1800 pesos

Que el propio ministro de Hacienda, el mismo que radicó la reforma tributaria ante el Congreso de la República, no tenga idea del precio de […]

Que el propio ministro de Hacienda, el mismo que radicó la reforma tributaria ante el Congreso de la República, no tenga idea del precio de los productos a los que quieren incluir en su llamada ‘Ley de solidaridad sosteniblees toda una vergüenza.

Así lo dejó en evidencia el jefe de esa cartera, Alberto Carrasquilla, que cree que una docena de huevos puede valer 1800 pesos.

En entrevista con Vicky Dávila, de la revista Semana, Carrasquilla dejó claro que no es de los que va a comprar el mercado a la tienda de la esquina o en un D1.

“¿O sea que ni le pregunto cuánto vale, si sabe cuánto vale un huevo o si sabe cuánto vale una libra de arroz? Yo le confieso, yo no sé, no lo tengo en mis cuentas”, fueron las palabras de Vicky el sábado en su entrevista.

Pues que Vicky no lo sepa, vaya y venga, pero que el ministro de Hacienda demuestre su desconocimiento, eso no pasó inadvertido.

“Quedo como un zapato, digamos, pero en el tema de los huevos, depende de la calidad. 1800 pesos la docena o algo así es lo que yo tengo en la cabeza, la libra de arroz también depende mucho de la calidad, hay de todo”.

Puede ver la entrevista completa haciendo clic aquí.

Y sí, puede que tenga razón. La calidad y hasta el lugar donde compre pueden variar el precio, pero… ¿1800 pesos una docena?

Ese precio tal vez sea para los huevos de codorniz, que en Mercado Libre registran a $ 2900 la caja de 24 unidades, pero hoy en día es imposible conseguir huevos a 150 pesos la unidad, como serían las cuentas del funcionario.

En una tienda de barrio cada huevo está costando un promedio de 400 pesos, es decir que la docena quedaría en $ 4800. Una docena en el D1 puede costar $ 4300, mientras que en Carulla hay de $ 6500, pero los triple A pueden llegar a valer $ 8300.

También la cubeta por 30 huevos A puede costar de 8000 a 9000 pesos. Por lo tanto, cada uno costaría entre 266 y 300 pesos.

La respuesta del ministro causó molestia en los usuarios de las redes sociales, que no le perdonaron que no sepa algo básico de productos de la canasta familiar, pero sí esté listo para imponerles impuestos.

 


Remembranza

Esto recuerda la metida de pata del presidente Iván Duque hace un año, cuando el 15 de abril de 2020, en una entrevistas con Caracol Televisión, dijo: “El señor de la pastelería tiene 10 empleados. Sus empleados se ganan, digamos entre… Pongámosle un promedio, 2 millones de pesos”.

En ese momento el mandatario también fue tendencia y protagonista de memes. Es claro que quienes ponen las leyes, aumentan impuestos y deciden sobre la economía muy poco saben lo que realmente viven los ciudadanos de a pie.