En Portugal, Brasil y México hubo celebraciones colombianas

Las celebraciones colombianas corrieron por cuenta de 2 delanteros y un volante.

Goles colombianos
Arias, Uribe y Quiñones protagonizaron las celebraciones colombianas.

Matheus Uribe, Jhon Arias y Julián Quiñones fueron muy importantes pra sus equipos este fin de semana. En Portugal, Brasil y México hubo celebraciones colombianas de cuenta de ellos.

En uno de los clásicos del fútbol portugués, entre Porto y Sporting de Lisboa, el ex-Nacional anotó el segundo tanto en la goleada por 3-0 en casa.

No deje de leer: Hoy hay duelo de goleadores entre Nacional y Unión Magdalena

Matheus fue el elegido para patear un penal al minuto 77, luego de una mano del defensor español Pedro Porro que impidió que el balón entrara a la red tras un cabezazo de uno de los Dragones. El nacido en Medellín pateó fuerte al palo derecho del arquero Antonio Adán y lo engañó.

Los otros goles del Porto fueron conseguidos por Evanilson (42′) y Wenderson Galeno (86′, de penal). El triunfo deja a Dragones líderes con pleno de victorias en las 3 primeras jornadas de la liga de Portugal.

Más celebraciones colombianas

En un duelo entre el equipo de los colombianos Camilo Vargas y Julián Quiñones, Atlas, contra el Puebla, por la décima fecha del Torneo Apertura mexicano, el delantero de Magüí Payán, Nariño, convirtió este sábado un gol y rescató para el campeón defensor un empate 1-1.

Quiñones anotó en el tiempo de descuento de la mitad inicial y emparejó el marcador, luego de un gol del mexicano Martín Barragán.

Lea también: Colombia no se arrugó ante Brasil, pero la fortuna no le sonrió y terminó eliminada del Mundial Femenino Sub-20

El ex Tigres, Venados y Lobos, que ha hecho toda su carrera profesional en suelo manito, aprovechó un pase largo desde mitad de cancha para encarar al portero y sobrepasarlo con un globito. El balón quedó dividido entre uno de sus compañeros y un defensor, pero el jugador de Atlas ganó de cabeza y la redonda le quedó debajo del arco al colombiano, que solo tuvo que empujarla.

Los Zorros no atraviesan un buen momento, pues apenas suman 9 puntos de 30 posibles y se ubican en la casilla 14. El líder es Monterrey, que contabiliza 21 unidades.

Y en Suramérica la celebración con sabor colombiano corrió por cuenta del extremo Jhon Arias. Fue en la aplastante goleada 5-2 de su equipo, Fluminense, sobre Coritiba.

Lea también: Sin brillar, Medellín hizo respetar la casa y pudo respirar un poco

Completando 41 puntos en 23 jornadas, Flu subió a la segunda posición en la clasificación del Campeonato Brasileño, aunque quedó a la espera del partido que disputarán este domingo (2:00 p.m.) el líder Palmeiras, que suma 48, y Flamengo, con 39.

Arias, que jugó en Santa Fe, América, Patriotas y Llaneros en Colombia, anotó el segundo al minuto 36. El chocoano recibió un pase por el costado derecho y pateó fuerte abajo, para ‘gafear’ al portero rival.