En plena manifestación, agredieron a empleada de la salud en San Cristóbal

Con un trauma moderado en la espalda y en los miembros superiores, terminó en un centro asistencial de Medellín, una tecnóloga en Atención Prehospitalaria de […]

La mujer fue atendida en el mismo centro asistencial donde labora. /Foto: Santiago Olivares Tobón - Archivo.

Con un trauma moderado en la espalda y en los miembros superiores, terminó en un centro asistencial de Medellín, una tecnóloga en Atención Prehospitalaria de Metrosalud, luego de ser agredida por una persona que se encontraba protestando por la ausencia de ayudas por parte de la Alcaldía de Medellín.

El aberrante y deplorable hecho de agresión en contra de esta trabajadora en el área de la salud, ocurrió el pasado miércoles en el barrio Nuevo Occidente, corregimiento de San Cristóbal.

Cuando docenas de personas se encontraban en la calle exigiendo las ayudas, “en esos momentos pasó por allí una ciudadana y fue golpeada por parte de una de las personas que se encontraba manifestando. Ingresó a centro médico y fue atendida de manera inmediata”, explicó el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Eliécer Camacho Jiménez.

La mujer se movilizaba en una motocicleta con destino a su lugar de trabajo en la Unidad Hospitalaria Nuevo Occidente de Metrosalud, cuando fue agredida. De inmediato fue trasladada al centro asistencial donde labora donde le prestaron la atención médica. Por fortuna las lesiones no fueron de gravedad, dio a conocer el alto oficial.

Por su parte, Metrosalud rechazó este tipo de acciones en contra del personal de la salud. A través de un comunicado, dijo: “Rechazamos enérgicamente las agresiones físicas y verbales de las que a diario son víctima nuestro personal médico, asistencial y administrativo vinculado a cada uno de los 52 puntos de atención de la Red Metrosalud, distribuidos por toda la ciudad de Medellín, cuya principal misión es salvaguardar la salud y la vida de los usuarios”.

Igualmente el comandante de la Policía hizo realizó una invitación a la comunidad. “El llamado para las personas que se encuentran realizando estas peticiones, evitar la agresividad, no dejarse motivar por estos temas de agresividad, ya que esto a las personas le pueden implicar una investigación penal que podría traerle problemas”, dijo el alto oficial.

Este fue el comunicado emitido por la empresa.