En medio de silbatina, el Verde se despidió de la Libertadores

Decepción, rabia, tristeza… Con esos sentimientos terminaron este jueves los seguidores de Atlético Nacional que acompañaron a su equipo hasta último minuto y tuvieron que […]

Jarlan Barrera
Giovanni Moreno consuela a Jarlan Barrera. / FOTO: JAIME PÉREZ.

Decepción, rabia, tristeza… Con esos sentimientos terminaron este jueves los seguidores de Atlético Nacional que acompañaron a su equipo hasta último minuto y tuvieron que resignarse con un empate 1-1, en el juego de vuelta de la fase 2 de la Copa Libertadores, contra Olimpia.

Con ese empate, el conjunto paraguayo avanzó a la fase de grupos del torneo continental con un global 2-4 y será el rival de Fluminense, que esta semana también eliminó al Millonarios colombiano.

Antecedente: PRIMER TIEMPO: Con más ganas que razón, Nacional empata sin goles con Olimpia

Nada qué hacer. Sí, fue un juego con muchas falencias, pero a estas alturas no solo hay que cuestionar el nivel de los jugadores, también hay que cuestionar al club y analizar por qué no se armó un equipo de categoría para enfrentar un torneo continental. 

No valió el gol tempranero que Andrés Andrade consiguó inmediatamente se integró al segundo tiempo (46′), luego de una asistencia de Jarlan Barrera.

Jarlan Barrera
Jarlan Barrera celebra el gol marcado por el Rifle Andrade. / FOTO: CONMEBOL.

Parecía que iba ser otro partido, el Verde se veía encima del rival. Tenía temperamento, actitud y ritmo, pero todo se fue al piso los 57 minutos, cuando el defensor Saúl Salcedo apareció en el área y liquidó a Kevin Mier, en quien todos pusieron las esperanzas tras la ‘crucifixión’ de Aldair Quintana, pero que también quedará en la mira de la afición tras el gol del empate.

La ansiedad dominó al Verdolaga que terminó intentando salvar el pellejo con fricción y desespero, que los llevaron a caer en las provocaciones de los paraguayos, incluso padeciendo la expulsión de Felipe Aguilar a los 71 minutos.

Nada más podía salir peor o sí: otro gol en contra, pero afortunadamente no llegó, sin embargo la plantilla dirigida esta noche por Hernán Darío Herrera teminó destrozada, señalada y con la afición en contra.

hincha nacional tristeza
/ FOTO: JAIME PÉREZ.

Lo que le queda

Con la ‘gloria eterna’ perdida, ahora el Verde tendrá, sí o sí, que apostarle todo a la liga, en la que enfrentará este domingo (8:15 p.m.) a Independiente Medellín, por la décima fecha del Torneo Apertura.

llanto JARLAN BARRERA
/ FOTO: JAIME PÉREZ.

Ficha técnica

Atlético Nacional

Nómina: Kevin Mier; Hayen Palacios, Felipe Aguilar, Emmanuel Olivera, Danovis Banguero; Nelson Palacio, Sebastián Gómez, Daniel Mantilla, Dorlan Pabón; Jarlan Barrera y Jéfferson Duque./ Entrenador: Hernán Darío Herrera (e). / Tarjetas amarillas: Nelson Palacio, Jarlan Barrera, Kevin Mier, Emanuel Olivera, Sebastián Gómez y Ruyeri Blanco./ Tarjetas Rojas: Felipe Aguilar (71′). / Cambios: Andrés Andrade (46′)  por Nelson Palacio (46′); Yeison Guzmán por Hayen Palacios (59′); Cristian Castro por Daniel Mantilla (73′); y Ruyeri Blanco por Jefferson Duque (82′).

Olimpia

Nómina: Gastón Olveira; Víctor Salazar, Saúl Salcedo (57′), Antonlín Alcaraz, Iván Torres; Alejandro Silva, Marcos Gómez, Richard Ortiz, Derlis González; Fernando Cardozo y Jorge Recalde. / Entrenador:Julio César Cáceres. / Tarjetas amarillas: Richard Ortiz, Marcos Gómez. / Tarjetas rojas: Guillermo Paiva (71′). / Cambios: Sergio Otálvaro por Alejandro Silva (66′); Guillermo Paiva por Jorge Recalde (66′); Mateo Gamarra por Iván Torres (82′); Hugo Quintana por Marcos Gómez (89′); y Luis Felipe Zárate por Saúl Salcedo (89′).

Estadio: Atanasio Girardot. / Árbitro:Patricio Loustau, Argentina.