En medio de los Olímpicos, Japón confirma más de 8000 casos de Covid

Las autoridades de Japón confirmaron este miércoles que el país ha superado por primera vez la barrera de los 8000 casos diarios de coronavirus, una […]

/ FOTO: ARCHIVO.

Las autoridades de Japón confirmaron este miércoles que el país ha superado por primera vez la barrera de los 8000 casos diarios de coronavirus, una cifra impulsada por los más de 3000 contagios confirmados en Tokio, que supera por primera vez este umbral desde el inicio de la pandemia.

Lea también: EN VIDEO: ¡Qué ternura! Lo abrazaron como a un niño para poderlo vacunar.

El aumento de los casos, que tiene lugar en un momento en el que la capital japonesa acoge los Juegos Olímpicos, ha llevado al país a superar los 7958 positivos confirmados el 8 de enero, con un total de 3177 nuevos contagios de Covid-19 en Tokio.

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, mantendrá durante la jornada una reunión con varios ministros, incluidos el titular de la cartera de Sanidad, Norihisa Tamura, para abordar la situación, según ha informado la agencia japonesa de noticias Kiodo.

Lea también: Los datos de ‘Medellín Me Cuida’ serán eliminados a final de año.

El Gobierno puso Tokio bajo un cuarto estado de emergencia entre el 12 de julio y el 22 de agosto, si bien excluyó la posibilidad de imponer un confinamiento, a pesar de las críticas sobre la gestión de la pandemia en medio de los Juegos Olímpicos.

Colprensa – Europa Press