En Medellín ya hay más de 60 buses eléctricos

Actualmente, en Medellín circulan 65 buses eléctricos. /FOTO: CORTESÍA

Cada vez hay más esfuerzos para cuidar al medio ambiente, más en esta época en donde se celebra el Día de la Tierra. En Medellín, se resalta que, la línea 2 de Metroplús opera con toda una flota de 25 buses eléctricos.

Pero, no es solo el Metroplús, pues actualmente, en la capital antioqueña circulan 65 buses eléctricos por toda la ciudad.

Lea también: El invierno hace de las suyas en estos municipios del Oriente antioqueño

Este transporte de buses públicos amigable con el ambiente impacta los trayectos comprendidos al sur la calle 44 (San Juan), al norte la calle 58 (Echeverri), al occidente la carrera 57 (Avenida Ferrocarril) y al oriente carrera 43 (Girardot).

Con ellos se busca reducir las concentraciones de contaminantes en la atmósfera al disminuir las emisiones del transporte para así mejorar la calidad del aire y la salud de las personas.

Lea también: Habilitan paso hacia el Eje Cafetero

Por su parte, la Línea 2 de buses de Metroplús de buses eléctricos recorren 5 paradas centrales y tres paraderos, cuyo trayecto va desde la Universidad de Medellín hasta la parada del Parque Aranjuez. Dicha línea beneficia a 137.000 pasajeros al día en promedio.

“Esta transición hacia una movilidad eléctrica genera beneficios para los usuarios del servicio de transporte y para la ciudad. Los buses eléctricos disminuyen considerablemente las emisiones atmosféricas y el ruido en la operación. Con estos vehículos tenemos grandes mejoras en confiabilidad y disponibilidad de flota y simplificamos de manera importante las actividades de mantenimiento y sus costos”.

Jefe del área de Buses del Metro de Medellín, Pedro Buitrago Bustamante.

Uno de los grandes beneficios que tienen estos buses son los amplios espacios para las personas con discapacidad. /FOTO: CORTESÍA