En Medellín se encontró nueva especie de ave

El constante seguimiento y monitoreo que hay en Medellín de la fauna y la flora ha permitido el hallazgo de una nueva especie de ave […]

/FOTO: CORTESÍA.

El constante seguimiento y monitoreo que hay en Medellín de la fauna y la flora ha permitido el hallazgo de una nueva especie de ave nunca antes vista en la ciudad.

Lea también: Niños, hay concurso de cuento en su mes y con buenos premios.

El descubrimiento se dio en el emblemático Cerro Nutibara. Allí, por primera vez, fue vista el ave denominada Ramphocelus dimidiatus.

Esta especie, conocida como toche pico de plata, mide 18 centímetros de longitud y es común en hábitats naturales como bordes de bosque húmedo, claros con arbustos y áreas cultivadas por debajo de los 1300 metros de altitud.

Unas de sus características, es que el macho adulto tiene mandíbula blanca plateada, brillante y gruesa; su cabeza y pecho son de color rojo; y sus alas, cola y abdomen de color negro. La hembra se diferencia por su pico negruzco, la garganta y el pecho negros, y un rojo opaco en su cabeza y partes superiores.

Con el descubrimiento de este toche pico de plata, ya son 98 especies de aves registradas en ese cerro tutelar de Medellín. /FOTO: CORTESÍA.

“Estamos comprometidos con la preservación de los ecosistemas que hacen de Medellín una ciudad biodiversa. Este hallazgo, se suma a las 98 especies de aves registradas en este pulmón urbano y nos fortalece como un territorio rico en fauna y flora. Trabajamos para cuidar y proteger todas las formas de vida”.

Secretaria de Medio Ambiente, Diana María Montoya.
Secretaria de Medio Ambiente, Diana María Montoya. /VIDEO: CORTESÍA.