En Medellín se acabó la racha de 7 días sin homicidios

Esta madrugada, 29 de agosto, se registró un homicidio en el noroccidente.

El hombre había sido atacado con arma blanca.
La víctima fue hallada en este parque ubicado a un costado de la avenida 80. /FOTO: MAURICIO PALACIO.

Por primera vez en la historia reciente de Medellín, la ciudad alcanzó 7 días consecutivos sin homicidios. Lastimosamente dicha racha se cortó.

El último homicidio que tenían referenciado las autoridades fue el perpetrado la madrugada del domingo, 21 de agosto, en el noroccidente de la ciudad.

La víctima fue Hernán Darío Restrepo Gómez. El hombre de 27 años había sido baleado luego de la celebración de la fiesta de Quinces de su sobrina, en unas escaleras del barrio Picachito. A pesar que fue llevado a un centro médico, el hombre murió.

También puede leer: No se pierda hoy y mañana esta feria de empleo.

El caso que acabó la buena racha de Medellín

Infortunadamente 195 horas y 50 minutos después, este delito apareció nuevamente en la capital antioqueña.

Sobre las 5:50 de la madrugada de este lunes, 29 de agosto, fue hallado el cuerpo de un hombre apuñalado. La víctima estaba en un parque ubicado sobre la carrera 80 con la calle 62, cerca al barrio El Pesebre.

También le puede interesar: A delantero del Barcelona lo atacaron y le robaron en su casa.

La causa que conllevó a su deceso se desconoce y es investigado por la Policía Nacional, al igual que su identidad. Solo se conoció que vestía jean azul claro, buzo gris, zapatos café y medias azul oscura.

Ningún familiar se acercó a la escena del crimen.
La víctima no logró ser identificada. /FOTO: CORTESÍA.

Con este caso se elevó a 253 la cantidad de personas asesinadas este año en la ciudad de Medellín, 13 casos menos en relación con el mismo periodo del año anterior.

Otras rachas

Aunque esta se convirtió en la racha reciente mas larga de días consecutivos sin homicidios en la ciudad, en los últimos años hubo varios periodos sin este delito.

No deje de leer: Si no se ha visto ‘Elvis’ en cine, desde este viernes la podrá mirar en esta plataforma.

En el 2015 hubo un periodo de 5 días consecutivos, en 2020 se presentaron 2 lapsos de tiempo similares con la misma cantidad de días, el año anterior 1 y este 2022 otro.