En Medellín le darán el último adiós al patrullero Caro, asesinado por 2 venezolanos en Bogotá

Edwin Arnoldo Caro Gómez fue el patrullero asesinado ayer en Bogotá. Tenía 24 años y era oriundo del municipio de Pueblorrico, en el Suroeste antioqueño. […]

El patrullero Edwin Arnoldo Caro Gómez llevaba 1 año en la Policía. FOTOS: REDES SOCIALES.

Edwin Arnoldo Caro Gómez fue el patrullero asesinado ayer en Bogotá. Tenía 24 años y era oriundo del municipio de Pueblorrico, en el Suroeste antioqueño. Sus exequias serán en Medellín.

El uniformado se crío en la vereda Morrón, pero también vivió en el corregimiento San Antonio de Prado, en la capital antioqueña, a donde sus padres se lo trajeron para que continuara con sus estudios.

También puede leer: El Coste quedó grabado robándose una cadena de oro y ya está tras las rejas

Hace apenas un año se vistió con el uniforme verde oliva, de la Policía Nacional, y desde el pasado mes de noviembre prestaba sus servicios como patrullero en la capital de la República, donde ofrendó su vida mientras cumplía con su deber.

Caro Gómez murió a manos de delincuentes la tarde del miércoles, 10 de marzo, en la calle 79 con la carrera séptima, en la localidad de Chapinero, al norte de Bogotá.

El asesinato del patrullero ocurrió cuando estaba realizando unas requisas a domiciliarios. En ese momento interceptó a 2 sujetos que actuaban de manera sospechosa, según las autoridades, y al requisarlos uno de ellos sacó 2 armas de fuego de un bolso y le disparó en el rostro.

Edwin Arnoldo Caro Gómez se había mudado a Bogotá a finales de octubre de 2020. /FOTO: FACEBOOK.

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, precisó que ante esta situación el compañero de Caro Gómez reaccionó, dio de baja a uno de los sujetos e hirió al otro, quien logró escapar, pero fue arrestado posteriormente.

Por este hecho se han escuchado voces de rechazo y repudio, pero también de condolencia con la familia del patrullero Caro Gómez, a quien ya se le han rendido homenajes en el lugar de su homicidio y en diferentes regiones del país, entre ellas, Antioquia.

También puede leer: Los señalan de hacer el ‘cambiazo’ de tarjetas en cajeros electrónicos; la banda se llama los Venecos

Fue asesinado por delincuentes venezolanos

De acuerdo con el general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, los delincuentes implicados en el asesinato del patrullero Edwin Arnoldo Caro Gómez son de nacionalidad venezolana.

“Logramos establecer que estos 2 delincuentes son extranjeros. Estamos haciendo un barrido para establecer si hacen parte de una estructura y de ser así vamos a capturar a todos sus integrantes”.

General Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

El capturado por este hecho fue Wilserson Arley Hernández Sánchez, de 28 años. Él quedó registrado en videos de cámaras de seguridad cuando huía del sector en el que fue asesinado el uniformado.

Este sujeto fue arrestado después de una persecución, durante la cual lanzó un arma de fuego a un conjunto residencial. En este momento está pendiente de judicialización en el complejo judicial de Paloquemao, en el centro de Bogotá.