¿En Medellín hubo ofrecimiento de becas a cambio de votos en las elecciones de los Consejos Municipales de la Juventud?

Con una apertura de una noticia criminal en la ciudad de Medellín terminaron este domingo, 5 de diciembre, las elecciones de los Concejos Municipales de […]

/FOTO: POLICÍA NACIONAL.

Con una apertura de una noticia criminal en la ciudad de Medellín terminaron este domingo, 5 de diciembre, las elecciones de los Concejos Municipales de la Juventud que se llevaron a cabo en todo el país.

¿La razón? Según el subdirector de la Policía Nacional, mayor general Hoover Alfredo Penilla Romero, en la capital antioqueña presuntamente se presentó “corrupción al sufragante debido al supuesto ofrecimiento de becas a cambio de votos”.

También puede leer: Buscan a jóvenes entre 18 y 28 años para darles camello.

Aunque el alto oficial no especificó el lugar en donde presuntamente se presentó este incidente, manifestó que debido a esta irregularidad, fue abierta una noticia criminal ante la Fiscalía General del la Nación.


No fue la única parte

Aunque las autoridades informaron que la jornada se realizó en tranquilidad, en la capital antioqueña no fue el único lugar donde se presentaron supuestos actos de corrupción.

También le puede interesar: Los tenderos de Medellín también harán su Black Friday.

En el departamento de Sucre supuestamente un partido político ofreció dinero a cambio de votos. En Montería, un grupo de jóvenes manifestó ser blanco de ofrecimientos de dinero para votar, en Melgar (Tolima) una persona habría votado en 2 lugares distintos y en Santa Marta un joven iba a ingresar con un arma cortopunzante a un puesto de votación.