En Medellín hay jalón de orejas a los candidatos

La Personería de Medellín prefirió no comprometerse en decir los santos, pero sí dijo que ha habido 29 pecados de candidatos o campañas que han […]

valla política
La Personería advierte sobre las vallas que no cumplen la norma y la Alcaldía se encarga de desmontar estos elementos. /FOTO: CAMILO SUÁREZ

La Personería de Medellín prefirió no comprometerse en decir los santos, pero sí dijo que ha habido 29 pecados de candidatos o campañas que han incumplido la norma respecto a las vallas que han montado en la ciudad.

Bueno, al menos ese es el número de vallas que han tenido que desmontar desde la Alcaldía de Medellín, ya que no cumplen los criterios que dicta la resolución, bien sea en cuanto a los mensajes que expone, las medidas de la valla o incluso el lugar donde están ubicadas, pues no se permiten en todo lado.

Lea también: Shakhtar Donetsk confirmó la muerte de uno de sus técnicos en un bombardeo ruso

Claro está que la Personería sí dejó bien clarito que no va de cacería de brujas, sino que su función es velar que la norma se cumpla a cabalidad.

“La Personería no hace control de publicidad, estamos atentos a que las normativas que regulan la propaganda electoral sean cumplidas. Nuestra función va en que se revise el cumplimiento de la norma y el acompañamiento que haremos en las mesas”.

Dijo el personero William Yeffer Vivas Lloreda.

Eso sí, dijo que tienen un gran chicharrón, pues tienen asignadas 1637 mesas para su labor de control y vigilancia en las elecciones del 13 de marzo, pero hasta ahora, cuenta con 72 funcionarios para esa labor, por lo que a más de uno le tocará doblarse el turno para ese día.