En Medellín están dando bono para mercar

Si hay algo por lo que la gente se está quejando en estos momentos, es el alza que ha tenido el mercado, sobretodo en los […]

El beneficio cubre a 14 comunas y cuatro corregimientos de la ciudad. /FOTO: CORTESÍA

Si hay algo por lo que la gente se está quejando en estos momentos, es el alza que ha tenido el mercado, sobretodo en los productos básicos, los cuales se han vuelto incomparables en algunas ocasiones.

Lea también: Hágalo para que la prima que le van a dar no caiga en malas manos

Conscientes de eso, la Alcaldía de Medellín lanzó una ayuda para las familias de la ciudad y los 5 corregimientos. La entidad iniciará la distribución de 56.925 bonos alimentarios a 11.385 familias durante jornadas que se desarrollarán en 5 momentos de forma gradual. 

¿Quiénes pueden participar?

  • El proyecto denominado como Bono Alimentario busca atender a los hogares que presentan inseguridad alimentaria o que estén en riesgo de vivirla.
  • Les brinda acceso a alimentos variados y que contienen los aportes nutricionales necesarios.
  • Esta estrategia se prioriza en el marco del programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo y para la vigencia de 2022 tiene una inversión superior a los $ 18.000 millones.
Los beneficiarios recibirán desprendibles impresos que pueden canjear en supermercados barriales. /FOTO: CORTESÍA

Las personas de estas comunas y corregimientos que quieran beneficiarse de este bono y cumplan con los requisitos, se deben inscribir en el siguiente enlace: www.medellin.gov.co/PostulacionBonoPP  hasta el 3 de julio.

Los requisitos mínimos para acceder al bono

  • El titular del hogar debe contar con Sisbén del Municipio de Medellín.
  • El titular del hogar debe ser mayor de edad, salvo en los casos en que sea cabeza de familia y no haya otro integrante mayor de edad que represente al grupo.
  • Residir en la comuna y/o corregimiento en donde se prioriza el proyecto (a través de la ruta de Planeación Local y Presupuesto Participativo).
  • El grupo familiar no puede ser beneficiario de algún proyecto de Complementación Alimentaria.
  • En caso de quedar seleccionado se deberá contar con el tiempo para asistir y participar en las actividades educativas exigidas y convocadas por el proyecto.