En la nómina de convocados del Verde para esta noche hay 3 novedades

Tras el pálido empate frente a Cortuluá en el debut del Torneo Apertura, Atlético Nacional tiene esta noche una necesidad más que apremiante: ganarle a […]

Danovis Banguero pagó una fecha de sanción y fue convocado para el juego de esta noche. Coincidencialmente fue expulsado jugando ante Junior en la última fecha de los cuadrangulares semifinales del Finalización 2021. /FOTO: Nacional.

Tras el pálido empate frente a Cortuluá en el debut del Torneo Apertura, Atlético Nacional tiene esta noche una necesidad más que apremiante: ganarle a Junior en el Atanasio para calmar las aguas agitadas que se empezaron a sentir por la igualdad en el Estadio Doce de Octubre.

Los 3 puntos contra otro de los llamados a ser protagonista en este campeonato son vitales, pues se juega en casa y en el inicio del certamen la exhibición futbolística y propuesta de juego no dejaron nada contentos a cientos de hinchas.

“Así como se construye desde la idea del juego, también se construye desde la parte mental nuestro avance. Estamos grandecitos, lo hemos hablado internamente, Nacional siempre va a tener presión porque es un equipo que históricamente siempre ha estado en los primeros puestos, entonces la presión es diferente a las otras instituciones. Entonces es de evolución de cada uno, de ser consientes de dónde estamos, el país que representamos y lógicamente dar siempre lo mejor”.

Felipe Aguilar, defensor.

Y para recomponer el camino el técnico Alejandro Restrepo podrá contar hoy con 3 jugadores que no estuvieron en la primera fecha y que en el último torneo fueron titulares habituales. Ellos son el defensor Felipe Aguilar, quien fue habilitado tras recuperarse de las secuelas del Covid; el lateral Danovis Banguero, quien pagó una fecha de sanción, y el volante Andrés Andrade, quien no viajó al Corazón del Valle por “decisión técnica” porque no se encontraba físicamente al 100 %.

Los 3 entraron en la lista de convocados de 19 jugadores, mientras que, en comparación con los llamados para enfrentar a Cortuluá, no estarán Jimer Fory, por decisión técnica; Cristian Castro, por virosis, y Sebastián Gómez, quien tuvo que ser sustituido en el debut por un golpe en la cadera; el tiempo de incapacidad del volante no ha sido notificado por el Verde.

Lea también: ¡Qué triste! Una bebé de 23 meses murió al ser pisada por un bus

“Con respecto al Junior de Barranquilla, el fin de semana tuve la oportunidad de verlo jugar. No va a contar con algunos de sus jugadores por la convocatoria a la Selección Colombia (Freddy Hinestroza y Miguel Ángel Borja), pero, como siempre, seguro tendrá una propuesta muy ofensiva, muy competitiva. Creo que nos atacará en el Atanasio, pero esperamos imponer nuestro juego en nuestra casa”, declaró Aguilar en rueda de prensa.

El arco, de nuevo, será defendido por Kevin Mier porque, según indicó el departamento médico del Verdolaga, Aldair Quintana “presenta una osteopatía dinámica del pubis” y su retorno de determinará “según la evolución”.

Tomás Ángel y Hayen Palacios siguen en reacondicionamiento postcovid y Baldomero Perlaza, tras la fuerte lesión que sufrió a finales del año pasado por un esguince en su tobillo, estaría habilitado para mediados de febrero.

El partido de hoy comenzará a las 8:15 de la noche y tendrá transmisión por Win+.

¿Y Giovanni?

El debut del jugador que llegó como gran fichaje de Nacional para esta temporada aún no se podrá dar. Giovanni Moreno aún no está al 100 % y por eso el cuerpo técnico no lo convocó para esta noche.

No deje de leer: Dos primos perderán la juventud en la cárcel por haber asesinado a un adulto mayor

Pero, al parecer, el día del retorno del Flaco estaría cerca. Eso, por lo menos, es lo que se puede interpretar de las palabras de Alejandro Restrepo, tras el entrenamiento de este martes: “Después de la práctica de hoy, que fue exigente para Giovanni Moreno, tuvimos una conversación con él. Esta semana fue de buenas sensaciones. Tendremos estos días para que él siga con la preparación”.