En la cárcel Bellavista hicieron un proceso de desinfección

Ya se ha se hizo en los parques, en algunas calles del Valle de Aburrá y en el transporte masivo, ahora el turno de la […]

El proceso se llevó a cabo esta mañana. /FOTO: POLICÍA NACIONAL.

Ya se ha se hizo en los parques, en algunas calles del Valle de Aburrá y en el transporte masivo, ahora el turno de la desinfección fue para la cárcel Bellavista.

Este miércoles personal de la fundación Salvar Vidas Ya, Policía, Ejército, Inpec, Personería y Contraloría adelantaron el proceso de desinfección en la parte externa de esta prisión, situada en el municipio de Bello.

Desde un camión de la Policía, varios uniformados asperjaron cada rincón del exterior de la cárcel. Ya a nivel interno, el proceso de desinfección lo adelantarán los funcionarios del Inpec, a quienes les fueron suministrados el material para adelantar dicho procedimiento, aseguró Andrés Montoya, director de la fundación Salvar Vidas Ya.

Estas actividades de desinfección también se vienen adelantando en los diferentes calabozos que se encuentran en algunas estaciones de Policía del Valle de Aburrá. Dicho proceso se ha hecho iniciando desde el exterior hacía el interior, por grupos y por celdas, con el fin de mantener la seguridad de todo el personal y evitar alguna fuga, describió el comandante del distrito 6 de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, teniente Coronel Jorge Salinas Rodríguez.