EN IMÁGENES: Vía Medellín-Bogotá permanece cerrada por pérdida de la banca

Por seguridad de los ciudadanos el Instituto Nacional de Vías (Invías) cerró la carretera Medellín-Bogotá debido a un fallo ocurrido a la altura del kilómetro […]

Así está la vía Medellín-Bogotá en el kilómetro 52, en San Luis. /FOTO: DENUNCIAS ANTIOQUIA.

Por seguridad de los ciudadanos el Instituto Nacional de Vías (Invías) cerró la carretera Medellín-Bogotá debido a un fallo ocurrido a la altura del kilómetro 52, jurisdicción del municipio de San Luis, en el Oriente antioqueño.

En ese punto, durante la madrugada de este viernes, 9 de abril, ocurrió un desprendimiento de tierra que generó pérdida de banca. Al parecer, este hecho se debió a un fallo en la cimentación de una alcantarilla.

/VIDEO: DENUNCIAS ANTIOQUIA.

Juan Esteban Gil, director de Invías, precisó que la carretera fue cerrada para garantizar la seguridad de los usuarios y mientras se evalúan y se realizan las actividades necesarias para garantizar el tráfico vehicular.

Mientras tanto, el funcionario invitó a los ciudadanos a que el recorrido entre Medellín y Bogotá y lo hagan por el corredor alterno Medellín – Cisneros – Puerto Berrío – Caño Alegre.

Asimismo, se están coordinando cierres en el sector Aragonés (km 61+600) y en el sector La Piñuela (km 31+000), para facilitar el traslado de maquinaria y materiales al lugar de la afectación.

El director de Invías aseguró que los trabajos se hacen en coordinación con la Policía de Carreteras y precisó que a través de sus canales de comunicación estarán reportando todas las novedades que ocurran en las vías.

Todavía no hay una fecha estimada para la reapertura de la autopista Medellín-Bogotá.

/FOTO: DENUNCIAS ANTIOQUIA.
/FOTO: DENUNCIAS ANTIOQUIA.
/FOTO: DENUNCIAS ANTIOQUIA.