EN IMÁGENES: “Siento una felicidad inmensa”, dice Sandra, nuestra marchista de plata

La pereirana, y casi antioqueña por su formación deportiva, Sandra Lorena Arenas hizo historia este viernes al quedarse con la medalla de plata en la […]

Sandra Lorena Arenas, medallista olímpica. / FOTO: EFE.

La pereirana, y casi antioqueña por su formación deportiva, Sandra Lorena Arenas hizo historia este viernes al quedarse con la medalla de plata en la disciplina de los 20 km marcha de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Antecedente: ¡Celébralo, Colombia! La marchista Sandra Lorena Arenas ganó medalla de plata en Tokio

La colombiana registró 1:29:37 h y sumó la quinta medalla de la delegación colombiana en estas justas.

Luego de su triunfo, Sandra Lorena expresó sus sensaciones tras ser la primera colombiana en ganar medalla de plata en marcha:

“Qué felicidad, no soy de muchas expresiones. De verdad que siento una felicidad inmensa, había trabajado para esto durante mucho tiempo y verlo ahora real y logrado es un orgullo para mí y mi país”.

Exclamó la atleta, que se arrodilló tras cruzar la meta y derramó lágrimas de emoción.

“Gracias a todas las personas que me han apoyado, a mi familia y mis entrenadores. Sin ellos no sería posible lograr esto”.

Complementó la marchista, visiblemente emocionada.

En cuanto a lo que fue la competencia, reveló que tuvo dificultades que supo sortear. “Desde que iniciamos sentí mucho susto, hace tiempo no me sentía así. Le pedí a Dios que me diera la fortaleza y la inteligencia para lograrlo. Durante toda la carrera estuve demasiado tranquila. En un tramo casi me caigo, en otro tuve sensaciones de vómito, pero siempre tuve mucha tranquilidad”.

En su tercera participación en unos Juegos Olímpicos, luego de competir en Londres 2012 y Río 2016,  Arenas encontró su recompensa en Tokio 2020 con una medalla de plata, que la hizo emocionar notablemente.

“Cada segundo, cada milésima instante ha valido la pena. Hubo muchas cosas por las que tuve que pasar para lograr esto. Eso hace que uno sea cada día más berraco y más optimista”.

Comentó la pereirana de 27 años.
/ FOTO: EFE.

“No hay nada imposible en la vida, con mucha dedicación y esfuerzo se pueden lograr las cosas”.

Puntualizó.

Se merece todas las felicitaciones