EN IMÁGENES: 70 familias afectadas y 9 heridos por el fuerte aguacero en la noche de alborada

Noviembre se despidió con un fuerte aguacero que causó el desbordamiento de varias quebradas y la inundación de viviendas en el noroccidente de Medellín. Pasadas […]

/FOTOS: DENUNCIAS ANTIOQUIA - CORTESÍA.

Noviembre se despidió con un fuerte aguacero que causó el desbordamiento de varias quebradas y la inundación de viviendas en el noroccidente de Medellín.

Pasadas las 9:00 de la noche del martes, 30 de noviembre, iniciaron las lluvias que generaron estragos en las comunas Castilla, Doce de Octubre y Robledo. También en los corregimientos San Cristóbal y San Sebastián de Palmitas.

Las precipitaciones fueron calificadas por el sistema Siata como de alta intensidad y los estragos que causaron fueron reportados mediante 950 llamadas a la línea de emergencias 123.

También puede leer: EN IMÁGENES: Así fue el aparatoso accidente que dejó 1 muerto y 14 heridos en Santa Rosa de Osos

Laura Duarte, directora encargada del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), precisó que las inundaciones hicieron que 36 personas tuvieran que ser rescatadas de 3 buses en los que quedaron atrapadas, en la carrera 81 con la calle 79, en Robledo.

Personal de bomberos tuvo que realizar maniobras con cuerdas para poner a salvo a los ciudadanos.

Asimismo, 3 niños fueron rescatados de un sótano en el que quedaron atrapados durante el aguacero. Otras 6 personas sufrieron algunas lesiones al ser arrastradas por las quebradas que se desbordaron y se tomaron algunas vías.

Pero también fueron arrastrados carros y motos y las vías quedaron llenas de piedras, tierra y troncos.

También puede leer: EN FOTOS: Presunto abusador sexual murió tras caer de un techo

Adicionalmente, en las veredas La Loma y Los Mandarino, de San Cristóbal, se atendió el colapso de 3 viviendas. En estos hechos 3 personas resultaron lesionadas levemente, según las autoridades.

El balance preliminar entregado por el Dagrd indica que las lluvias e inundaciones de anoche dejaron un total de 70 familias afectadas. Sin embargo, se espera que la comisión técnica del Dagrd haga un censo que determine las ayudas y los posibles auxilios habitacionales que estas requieran.

Durante la mañana de este miércoles el alcalde Daniel Quintero Calle llegó al barrio Aures N°2, comuna Robledo en la que el mandatario precisó que 80 viviendas sufrieron daños, 3 de ellas de manera total, y que 2 de los heridos están hospitalizados.

También puede leer: ¿Listo para el Mundial de Clubes? Conozca los equipos y los colombianos que lo jugarán

/FOTOS: CORTESÍA.

Para limpiar la zona, la Secretaría de Medio Ambiente activó cuadrillas de de trabajadores, quienes realizarán esa labor en conjunto con personal de Emvarias.

En la atención de la emergencia tripulaciones de las estaciones de bomberos de Guayabal, Caribe, Doce de Octubre, La Floresta y Buenos Aires.