El colapso de un muro, acompañado de un desprendimiento de tierra, dejó 2 personas lesionadas en el nororiente de Medellín.
El hecho ocurrió hacia las 12:30 de la madrugada de este miércoles, 24 de marzo, en la carrera 31 con la calle 107 del barrio Santo Domingo Savio.
También puede leer: EN FOTOS: Bus que se habría quedado sin frenos, chocó contra una casa
De acuerdo con la versión de uno de los habitantes del sector a esa hora varios de sus vecinos decidieron abandonar sus casas por el temor a un derrumbe mayor.
Por su parte, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) informó que las 2 personas que resultaron lesionadas fueron trasladadas a centros asistenciales y que sus ingenieros están realizando un recorrido para analizar las afectaciones a las viviendas de la zona.
También puede leer: Cierre en la vía La Pintada – Manizales por deslizamiento
Balance de afectaciones por lluvias en Medellín
Según el Dagrd, en los últimos 3 días las fuertes lluvias han generado 38 deslizamientos, 17 desplomes de árboles y 6 inundaciones en la capital antioqueña.
Asimismo, se han realizado 52 inspecciones técnicas a viviendas, todas solicitadas por la ciudadanía, que han terminado con recomendaciones de evacuación temporal para 41 casas y de evacuación definitiva para 5.




