EN IMÁGENES: 15 viviendas afectadas, por deslizamiento de tierra en la parte alta de la comuna Villa Hermosa

La primera temporada de lluvias sigue produciendo estragos en Medellín. En esta oportunidad un deslizamiento de tierra causó graves afectaciones a varias viviendas en la […]

/FOTO: TWITTER @DAGRDMEDELLIN.

La primera temporada de lluvias sigue produciendo estragos en Medellín. En esta oportunidad un deslizamiento de tierra causó graves afectaciones a varias viviendas en la parte alta de la comuna Villa Hermosa.

La emergencia ocurrió en la madrugada de este miércoles, 2 de junio. Las fuertes lluvias propiciaron el deslizamiento y un flujo de lodos en la vereda Alto de las Moras, parte alta del barrio Llanaditas, en límites con el corregimiento Santa Elena.

También le puede interesar: Suspenden aplicación de primeras dosis en Medellín por escasez de vacunas anti Covid-19

De acuerdo con el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagred), el hecho no dejó personas lesionadas, pero 15 viviendas resultaron afectadas y todas recibieron recomendación de evacuación definitiva. Diez de ellas, sufrieron colapso total o parcial.

“Muchas de las estructuras son procesos constructivos que no atienden las condiciones legales y los requerimientos del municipio de Medellín. Es de precisar que este sitio es una reserva natural que requiere su conservación”.

Alethia Arango Gil, directora del Dagrd.

Miembros de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio Llanaditas y unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín ayudaron en la evacuación de las familias y algunas personas de la comunidad facilitaron lugares para albergar a los damnificados.

En la zona se encuentra un equipo técnico del Dagrd y del Siata inspeccionando el terreno para determinar qué otros lugares podrían estar en riesgo.

También le puede interesar: Lo señalan de matar a un hombre por una vieja rencilla

Alethia Arango Gil, directora del Dagrd, precisó que con la Secretaría de Inclusión Social se está haciendo la caracterización de las familias afectadas y se está coordinando la oferta institucional de atención. Además, se está haciendo la caracterización para proteger a los animales que también resultaron afectados en la emergencia.